Juventus se impone ante el Real Madrid

Juventus se impone ante el Real Madrid

TURÍN, Italia - Agobiante en su presión y precisa al ataque, la Juventus dio el primer zarpazo y derrotó el martes 2-1 a Real Madrid en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones.

Álvaro Morata, exjugador del Madrid, y el argentino Carlos Tevez de penal marcaron por la Juve, que busca clasificarse a su primera final desde la temporada 2002/03 cuando perdió ante el Milan dirigido por Carlo Ancelotti, hoy timonel del club español. Cristiano Ronaldo descontó por el campeón de Europa.

La serie se definirá el miércoles de la semana que viene en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española. Barcelona recibe a Bayern Munich este miércoles en el inicio de la otra semifinal.

La final es el 6 de junio en Berlín.

El técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, sostuvo que el resultado fue "un premio merecido, sobre todo jugando contra el Real. Los jugadores dieron el máximo y concedimos poco a nuestro adversario". Señaló que podían haber ganado 3-1. "Tenemos una semana para prepararnos para ir a Madrid", dijo.

"La madurez con la cual hemos afrontado esta Champions me ha gustado, cualquiera que sea el resultado final. Hemos crecido mucho en esta temporada", agregó.

El entrenador del Real, Carlos Ancelotti, reconoció que "fue difícil encontrar espacio, en un partido que jugamos bien sobre todo en la primera parte. El penal fue una acción desafortunada, como el travesaño que golpeamos, pero fue un partido equilibrado".

[Te puede interesar: Ganó la lotería y cobró mucho menos]

Ancelotti añadió que el Madrid deberá ser "sobre todo paciente" en el partido de vuelta.

Para Andrea Pirlo, el baluarte del mediocampo de la Juve, la clave en Madrid será ir "con la convicción que podemos llegar a la final y jugar con la misma convicción de hoy y disputar un partido igual al que jugamos ahora".

Morata advirtió que "no debemos pensar que hemos ya pasado a la final, porque se decidirá en Madrid, donde debemos jugar un partido perfecto. Hoy hemos hecho un buen encuentro, pero debemos jugar mejor".

Instalada en sus primeras semifinales desde aquella temporada de 2002/03, en la que superó al Madrid en esta instancia, la Vecchia Signora impuso un ritmo frenético en los primeros compases y su presión rindió frutos casi inmediatos: a los nueve minutos Tevez sacó un latigazo desde el borde del área que Iker Casillas alcanzó a manotear, pero la pelota quedó en los pies de Morata que sólo tuvo que empujarla.

El delantero no festejó el gol por respeto a sus inicios en el club merengue, pero el Juventus Stadium detonó en una ruidosa celebración.

Ancelotti volvió a alinear al zaguero Sergio Ramos en el centro del campo al lado de Toni Kroos, con el colombiano James Rodríguez e Isco en funciones creativas. El mexicano Javier "Chicharito" Hernández, titular desde la lesión de Karim Benzema y efectivo en funciones de centrodelantero, comenzó en la banca, con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale como únicos hombres al frente.

Después de asimilar el golpe de Morata, James empezó a manejar más el balón y el empate llegó por una genialidad suya a los 27, cuando, sobre la marcha y con un hombre colgado encima, enganchó un balón en el aire con la derecha y mandó un centro que Cristiano cabeceó al fondo de las redes.

James tuvo el segundo servido en bandeja poco antes del entretiempo, pero su palomita a pasos del arco, tras un centro de Isco, se estrelló en el travesaño.

Tevez le dio la delantera al campeón de Italia a los 56 minutos con su séptimo gol de esta Champions, luego de ser derribado en el área por Dani Carvajal mientras ambos perseguían la pelota a toda velocidad en un contragolpe.

"Chicharito" ingresó a los 63 minutos por Isco, y Jesé a los 86 por Bale, neutralizado en gran medida por Giorgio Chiellini.

La Juve había tenido dos buenas ocasiones antes de abrir el marcador, la primera con un mal despeje de Casillas que por poco aprovecha el chileno Arturo Vidal, y la otra con un remate de globito de Morata, que trató de sorprender adelantado al arquero madridista.

A los 12, la primera oportunidad del Madrid fue con un remate de Cristiano a la entrada del área, que el portero Juventino, Gianluigi Buffon, desvió al córner.

Contáctanos