México anuncia preselección mundialista rumbo a Rusia

El centrocampista Rafael Márquez y 16 jugadores que militan en ligas de Europa y la MLS hacen parte de la preselección mexicana que anunció este lunes el seleccionador Juan Carlos Osorio para el Mundial de Rusia 2018.

El colombiano Osorio, entrenador del Tri, divulgó una lista de 28 futbolistas, de los cuales quedarán 23 para jugar la Copa del Mundo de Rusia 2018 en la que México integra el grupo F junto al campeón Alemania, Corea y Suecia.

Si Márquez llega a estar en la lista definitiva de Osorio jugará su quinto mundial.

En el Centro de Alto rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, en las afueras de la Ciudad de México, Osorio mostró confianza en que algunos jugadores lesionados se recuperen y los elegidos para el Mundial lleguen en su mejor forma deportiva.

Los mexicanos enfrentarán en la parte final de la preparación a Gales, el próximo 28 de mayo en Pasadena, a Escocia, el 2 de junio en el estadio Azteca en la despedida de la selección antes de viajar a Europa, y a Dinamarca, el 9 en Copenhague, después de lo cual viajarán a Rusia.

México es junto a Alemania y Brasil uno de los tres equipos que se ha clasificado a octavos de final en cada una de las últimas seis Copas del Mundo, sin embargo, no ha podido rebasar la fase de los 16 mejores, lo cual buscará Osorio en Rusia.

En el grupo F del Mundial, el Tri debutará ante Alemania el 17 de junio, enfrentará a Corea el 24 y cerrará contra Suecia, el 27.

- Nómina de 28 preseleccionados de México al Mundial 2018:

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja-BEL), José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt-GER), Néstor Araujo (Santos Laguna-MEX), Diego Reyes (Oporto-POR), Héctor Moreno (Real Sociedad-ESP), Hugo Ayala (Tigres), Oswaldo Alanís (Getafe-ESP), Edson Álvarez (América), Jesús Gallardo (Pumas UNAM) y Miguel Layún (Sevilla-ESP).

Centrocampistas: Jesús Molina (Monterrey), Rafael Márquez (Atlas), Héctor Herrera (Oporto-POR), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy-USA), Andrés Guardado (Real Betis-ESP), Erick Gutiérrez (Pachuca), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt-GER) y Giovanni Dos Santos (LA Galaxy-USA).

Delanteros: Javier Hernández (West Ham-GBR), Raúl Jiménez (Benfica-POR), Oribe Peralta (América), Jesús Manuel Corona (Oporto-POR), Carlos Vela (Los Ángeles FC-USA), Javier Aquino (Tigres UANL), Hirving Lozano (PSV Eindhoven-NED), Jurgen Damm (Tigres UANL).

TE PUEDE INTERESAR: Vive toda la emoción del Mundial en nuestra sección especial, pulsa aquí para visitarla. 

Contáctanos