Ecuador

Japón invencible, elimina a Ecuador

Japón invencible, elimina a Ecuador

WINNIPEG, Canadá.- Con nueve cambios en su alineación con respecto al enfrentamiento pasado, la Selección Femenil de Japón simplemente cumplió con el trámite y despidió a Ecuador de la justa mundialista.

El partido se jugó del lado sudamericano. Las japonesas se adelantaron al 5’ con tanto de la artillera Yuki Ogimi, después desaprovecharon dos ocasiones claras del gol frente a la portería de Shirley Berruz.

[Ecuador y Japón con objetivos diferentes]

A las ecuatorianas sólo les alcanzó para responder en contadas veces, pero el orden táctico de las orientales le permitía a Japón recuperar el balón de inmediato.

El primer tiempo terminó 1-0, a pesar del claro dominio de las niponas, actuales campeonas del mundo. Ecuador supo aguantar bien en defensa y evitó la goleada en los primero cuarenta y cinco minutos, pero al frente no existió.

La segunda mitad fue mejor para la escuadra andina, que ganó en actitud e intensidad, pero sin poder reflejarlo en el marcador, aunque sí impidiendo caer por un abultado resultado.

Las samuráis siguieron intentando durante todo el complemento, por todos los francos y de todas maneras, pero el segundo gol nunca llegó.

Al final, en el 84', Berruz arriesgó el físico en una jugada vistosa y detuvo el disparo a quemarropa de la recién ingresada Mana Iwabuchi.

[Técnico chino empuja a jugadora neozelandeza]

El partido lo ganó Japón 1-0, al mismo tiempo que el técnico Norio Sasaki le dio descanso a su once titular. Ecuador, con la frente en alto, se despidió del Mundial de Canadá.

Alineaciones

Ecuador: Shirley Berruz, Katherine Ortiz, Nancy Aguilar, Mayra Olvera, Angie Ponce, Ingrid Rodríguez, Erika Vásquez (Madelin Riera 90'), Mónica Quinteros (Carina Caicedo 83'), Ligia Moreira, Kerlly Real y Denise Pesantes. DT Vanessa Aráuz

Japón: Miho Fukumoto, Aya Sameshima, Aya Miyama, Homare Sawa, Shinobu Ohno (Asano Nagasato 75'), Asuna Tanaka, Yuika Sugasawa (Mana Iwabuchi 80'), Yuki Ogimi, Saori Ariyoshi, Yuri Kawamura y Kana Kitahara (Megumi Kamionobe 45'). DT Norio 

Contáctanos