Jack Warner con serias acusaciones contra Joseph Blatter

El ex Vicepresidente de FIFA y Presidente de la CONCACAF Jack Warner lanzó fuertes acusaciones este día contra FIFA y su Presidente Joseph Blatter.

Según Warner, FIFA le vendió los derechos televisivos de los Mundiales de 1998 por un monto de $1 tras ayudarle a Blatter a ganar una "brutal" campaña para convertirse en Presidente ese año. Agregó que le vendieron los derechos de los Mundiales 2002 y 2006 tras ayudar en la reeleción de Blatter en el 2002, y que posteriormente compró los de 2010 y 2014.

Warner dijo que él y el ahora ex Presidente de la Confederación Asiática de Fútbol Mohammed bin Hammam ayudaron a reelegir a Sepp Blatter en el 2002 impidiendo que algunos miembros del Comité Ejecutivo de FIFA presentaran cargos criminales contra él, aunque no especificó sobre los posibles delitos cometidos por el suizo.

Warner decidió apoyar a bin Hammam en su candidatura presidencial de FIFA, y dijo que el ente ofreció venderle los derechos televisivos de los Mundiales de 2018 y 2022 como un regalo a precios simbólicos a cambio de apoyar a Blatter. Mohammed bin Hammam renunció a su candidatura en mayo tras estallar un escándalo de corrupción en el cual se vió involucrado y que le mereció una suspensión de por vida por parte de FIFA. El catarí ha apelado esa suspensión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

FIFA respondió a las acusaciones de Warner con un comunicado que dice están "investigando el caso."

Contáctanos