Humillan a Chivas en la Libertadores

Los cuatro goles del argentino Matías 'El Chavo' Alustiza y el de Fidel Martínez sirvieron hoy para el triunfo por 5-0 y la clasificación a octavos de final del Deportivo Quito ecuatoriano, que hizo trizas los sueños coperos de las Chivas de Guadalajara, en el grupo 7.

Alustiza anotó a los 15, 27, 70 y 87 minutos (Martínez al minuto 65) y se convirtió así en el verdugo del cuadro mexicano, pues en el partido de ida también concretó el gol para el empate 1-1.

El Deportivo Quito salió desde el comienzo del partido a tratar de asegurarse la clasificación y utilizó toda la inspiración y certeza de Alustiza para hacer realidad el sueño de los octavos.

El primer gol de Alustiza cayó tras una acción personal por derecha, burló a la defensa contraria y enfiló potente disparo que se filtró por el costado derecho del guardameta Hugo Hernández, al minuto 15.

El segundo tanto ecuatoriano se produjo después de una corrida por derecha de Fidel Martínez, proyectó pase para el argentino Maximiliano Bevacqua, que falló en el disparo, pero atento estuvo Alustiza para tomar el rebote y anotar con remate rasante, al minuto 27.

Con el marcador suficiente para la clasificación, el Deportivo Quito bajó el ritmo de las acciones, mientras las Chivas lejos estuvieron de ser el cuadro aguerrido y ambicioso de otros encuentros.

Sin embargo, la expulsión del goleador Erick Torres, al minuto 57, devolvió las ganas al cuadro local, que incrementó el marcador al minuto 65 a través de Martínez. Alustiza concretó su tercer gol personal, al minuto 70.

Para cerrar una noche brillante, 'El Chavo' anotó el quinto gol del partido, al minuto 87.

Contáctanos