Rusia

Rusia aplasta 5-0 a Arabia Saudita en el partido inaugural

El seleccionado anfitrión ganó de forma contundente en el primer juego de la Copa Mundial.

Rusia calentó las gargantas a puro grito de gol este jueves en la gélida Moscú tras propinarle una contundente goleada 5-0 a la débil Arabia Saudita en el partido inaugural de la Copa Mundial.

Los equipos con los rankings más bajos en el torneo se midieron el jueves en el estadio Luzhniki ante miles de espectadores que esperaban ver ganar a la selección local.

Si bien se anticipaba una victoria del local ante un débil rival, el equipo del técnico Stanislav Cherchesov logró mostrar un buen nivel a lo largo de los 90 minutos, dominando el juego sin que le crearan muchas situaciones de peligro.

Al final del primer tiempo Rusia ya vencía a los asiáticos por 2-0.

El seleccionado anfitrión abrió el marcador con un cabezazo cruzado del mediocampista Yuri Gazinsky a los 12 minutos.

Denis Cheryshev, volante ofensivo del Villareal de España, amplió el marcador a los 43 minutos del primer tiempo con un buen regate hacia adentro y una fuerte definición al palo izquierdo del arco saudita.

Por su parte, el equipo del DT argentino Juan Antonio Pizzi, mantuvo el control del balón durante algunos pasajes del encuentro pero prácticamente no logró llegar con jugadas de peligro al arco de Igor Akinfeev durante gran parte del encuentro.

Arabia Saudita tuvo una de sus mejores chances a los 55 minutos, cuando el mediocampista Taisar Al-Jassim no llegó a meter la pierna para conectar un centro rasante desde la derecha.

Pero a los 71 minutos Rusia practicamente sentenció el partido con un cabezazo del delantero Artem Dzyuba, que había entrado de suplente.

Cuando el partido ya estaba por terminar, pasados los 90 minutos, Cheryshev encaró por izquierda y sacó un remate con la cara externa de su pie izquierdo que se clavó en el arco visitante. Unos segundos después, Aleksandr Golovin redondeó la victoria rusa con un golazo de tiro libre al palo izquierdo del arquero saudí.

Rusia, 70ma en el escalafón de la FIFA, se clasificó directamente por su condición de anfitriona del certamen.

La gran figura de los locales es su arquero Akinfeev, de 32 años, que ataja en la selección mayor desde los 18 años. Otro a destacar es Cheryshev, el único de la plantilla rusa que milita en la liga española y quien logró anotar para su equipo.

Los sauditas, liderados por Pizzi, ocupan el puesto número 67, tienen el peor ranking de los 31 países que aseguraron su presencia tras las eliminatorias.

Pizzi tomó las riendas de Arabia Saudita luego de abandonar el banquillo de la selección chilena por no lograr la clasificación al Mundial.

Los apodados “Hijos del desierto” se clasificaron a una Copa del Mundo tras 12 años; quedaron segundos en el grupo B de las eliminatorias asiáticas detrás de Japón.

Con este resultado Arabia da un paso en falso en sus aspiraciones por avanzar a segunda ronda; ahora deberá tratar de vencer a Egipto y sacar un resultado positivo ante Uruguay, el poderoso del grupo A.

A su vez, Rusia suma los primeros tres puntos, que son vitales para poder avanzar a la fase eliminatoria.

Para venir de donde venían los rusos el paso, sin ser definitivo, es tremendamente importante e ilusionante. Pizzi, que encontró esta oportunidad tras no poder clasificar a Chile, tiene aún mucho trabajo por delante.

La selección anfitriona se mide en su próximo juego a Egipto, el 19 de junio. Mientras que Arabia Saudita tendrá un duro reto el 20 de junio ante Uruguay.

¡No te pierdas detalle!

Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, solo por Telemundo.

Contáctanos