Argentina está de fiesta, ¡se va a la final!

SAO PAULO (Brasil) -- Sergio Romero atajó dos tiros en una definición por penales y Argentina tejió uno de sus mejores sueños al avanzar el miércoles a la final de la Copa del Mundo por primera vez en 24 años.

Luego de 120 minutos sin goles, Argentina se impuso 4-2 ante Holanda en la definición desde los 12 pasos, y el domingo enfrentará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a Alemania, el mismo oponente que le estropeó el festejo en Italia 1990.

Romero, más que "Chiquito" como es su apodo, se alzó como un gigante ante Holanda y atajó los penales de Ron Vlaaar y Wesley Sneijder.

Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez marcaron los de Argentina, que enfrentará a Alemania en una final mundialista por tercera ocasión, luego de ganarle la de México 1986 con Diego Maradona como genio y figura.

[Relacionado: Visita nuestra página especial de la Copa Mundial 2014 con noticias, videos y fotos.]

En cada una de sus exitosas intervenciones, el arquero del Mónaco francés se golpeó el pecho y lanzó exclamaciones como "¡Vamos Argentina!".

Con el encuentro acercándose al final, el técnico de Holanda, Louis van Gaal, agotó el último cambio y no envió a la cancha al portero suplente Tim Krul, quien en la ronda anterior frente a Costa Rica entró en el último minuto del alargue y luego atajó dos penales.

Van Gaal se la jugó con su titular Jaspen Cillessen, quien no detuvo ninguno de los disparos argentinos, aunque en el último de Rodríguez estuvo a punto de tapar la pelota.

Holanda se quedó nuevamente a la orilla en un Mundial, ya que en su historia disputó tres finales y nunca alzó el trofeo. El sábado enfrentará a Brasil por el tercer lugar, un triste premio de consolación para ambas selecciones.

Los anfitriones fueron humillados el martes al caer 7-1 ante Alemania en Belo Horizonte.

Argentina tiene dos títulos mundiales (1978, 1986) y Alemania tiene tres (1954, 1974, 1990).

Contáctanos