Guatemala Viaja a Georgetown para Amistoso

La selección nacional de fútbol de Guatemala viajó hoy a Georgetown para disputar este miércoles un partido amistoso contra la de Guayana de cara a las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 en la zona Concacaf.

Este será el segundo partido de preparación de los dirigidos por el paraguayo Ever Almeida. Guatemala perdió el miércoles pasado por 2-1 en Asunción ante la selección de Paraguay. El jugador del Veracruz mexicano Carlos 'el Pescado' Ruiz, autor del único gol en el partido con Paraguay será la baja más sensible de la selección guatemalteca.

Ruiz será sustituido por el centrocampista del Universidad de Concepción chileno José Contreras. Almeida también incluyó en la expedición a Marco Pappa, del Chicago Fire estadounidense; así como a Dwight Pezzarossi y Minor López, de La Serena chileno.

En las eliminatorias del Mundial la selección de Guatemala fue emparejado en el grupo de Jamaica, Estados Unidos y Antigua y Barbuda. Los partidos se jugarán entre el 8 de junio y 16 de octubre.

Guayana tendrá como primeros escollos en las eliminatorias a los equipos de Costa Rica, El Salvador y México.

Los convocados por Almeida para el partido amistoso contra Guayana son los siguientes:

Porteros: Ricardo Jerez (Marquense) y Paulo Motta (Antigua).

Defensas: Elías Vásquez y Dagoberto Arriola (Comunicaciones), Yony Flores (Municipal), Carlos Gallardo y Gustavo Cabrera (Marquense).

Centrocampistas: Manuel León y Pedro Samayoa (Municipal), Kristian Guzmán (Suchitepéquez) Marco Pablo Pappa (Chicago Fire estadounidense), Bryan Ordónez (Comunicaciones), Guillermo Ramírez (Heredia) José Contreras (Universidad de Concepción chileno) y Jonathan López (Marquense).

Delanteros: Mario Rodríguez (Municipal), Selvin Motta (USAC), Henry López (Esporte Clube Noroeste brasileño), Dwight Pezzarossi y Minor López Campollo (Deportes La Serena chileno).

Contáctanos