Guardiola: “Messi es indiscutible”

El técnico de Barcelona Pep Guardiola dijo el viernes que Lionel Messi no tiene que anotar todos los partidos para ser un "indiscutible" y sostuvo que la entrega del argentino es única.

"No creo que haya habido jugador en la historia que dé el nivel de este chico cada tres días", declaró Guardiola. "Tiene la fuerza y mentalidad de cada tres días 'darle y darle"'.

Por más que no anote goles, "mal no juega nunca", afirmó el técnico en una rueda de prensa, según la agencia Europa Press. "Es superior, tiene un don especial. No sé si Pelé o don Alfredo Di Stéfano... No sé si ha habido alguien tan constante, pero de lo que he visto yo, nada igual".

Messi lleva algunos partidos sin anotar y la prensa hace todo tipo de especulaciones sobre su momento.

Guardiola salió en defensa del jugador y dijo que, incluso cuando no anota, "no hay partido en que no tenga ocasiones. Para nosotros es indiscutible aunque no haga un gol más en toda la temporada. No le van a debilitar porque duden de él".

Para el estratega, Messi "es un jugador diferente: Jugando a mucho nivel te hace ganar, a medio te hace ganar y cuando está mal, también".

Guardiola también defendió a su equipo, que cayó al tercer lugar de la tabla tras resignar dos puntos en un insulso empate sin goles como local con Sevilla y fue rebasado por Levante y Real Madrid.

Destacó que "nunca hemos hecho el ridículo" en los últimos cuatro años y que ha ganado 12 de 15 títulos disputados, llegando a ser "admirados por todos el mundo".

"No siempre se van a hacer cinco o seis goles. Cuando recuperemos a toda la gente daremos el salto de más que nos falta. Pero el nivel de este inicio de año es excelente y estoy muy satisfecho por cómo se han comportado", manifestó.

Barcelona ha sufrido numerosas lesiones, en particular las de sus dos zagueros centrales Gerard Piqué y Carles Puyol. También han tenido problemas físicos Andrés Iniesta, Alexis Sánchez, Cesc Fábregas e Ibrahim Afellay.

Contáctanos