Ginóbili lidera a Spurs en victoria contra Hornets

Ginóbili lidera a Spurs en victoria contra Hornets

CHARLOTTE, Carolina del Norte - Manu Ginóbili dijo que necesitaba un partido como éste. Tal vez es el encuentro que todos los Spurs requerían para enderezar su situación.

Ginóbili fue el punto focal en la ofensiva de los Spurs, al anotar 27 puntos y atinar 10 de 14 disparos para que San Antonio venciera el miércoles 98-93 a los Hornets de Charlotte.

Cuando los Spurs necesitaron una jugada grande, no dudaron en voltear hacia el argentino con 13 años de experiencia en la NBA.

"En los últimos partidos se me ha dado la oportunidad de tener el balón en las manos muchas veces", dijo Ginóbili. "A veces no es tan sencillo ante equipos atléticos. Hoy hice un par de disparos y tomé mejores decisiones, así que estoy contento por ello".

Los Spurs, séptimos en la Conferencia del Oeste, jugaron por segunda noche en fila fuera de casa. Los campeones defensores de la NBA buscarán impulso cuando jueguen ocho de sus próximos 10 partidos como locales.

"Tuvimos la oportunidad de ganar algunos encuentros y la desperdiciamos", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. "Hoy salimos adelante y se siente muy bien".

Danny Green anotó 18 puntos, en tanto que Tim Duncan agregó 14 y 10 rebotes para ayudar a que los Spurs frenaran la racha de cinco triunfos seguidos de los Hornets. San Antonio ha ganado ocho en fila ante Nueva Orleáns.

"Nada parece sencillo para nosotros este año", dijo Ginóbili. "Estamos disputando muchos partidos cerrados. Pero estamos aprendiendo de ellos".

Ginóbili fue vital en este triunfo.

Luego de que los Hornets se acercaron a 86-85 con cuatro minutos restantes, el argentino se coló por la línea de fondo del lado derecho y embocó un tiro elevado contra el tablero, cuando le marcaban dos defensivos. En la siguiente ofensiva conectó un triple y colocó la diferencia en seis puntos.

Luego se acreditó una asistencia al brasileño Tiago Splitter para alargar la ventaja a 93-85.

Kemba Walker tuvo 28 unidades y encestó nueve de 24 intentos tras promediar 30,2 puntos durante la racha ganadora de los Hornets.

Lance Stephenson regresó tras una ausencia de 14 compromisos por un esguince pélvico, y contabilizó ocho unidades en 19 minutos. Stephenson dijo que no se sintió fuera de forma y señaló que el tiempo que estuvo fuera le ayudó a tomar una nueva perspectiva.

"Cuando estuve fuera, vi a mucha gente compartir el balón y jugar sin energía negativa", dijo Stephenson. "Así que no quiero jugar con energía negativa y llevarme a todos al fondo".

Los Spurs parecían cerca de resolver el encuentro a final de la primera mitad, cuando Green conectó triples consecutivos para crear un margen de 16 puntos.

Pero los Hornets se acercaron a 10 al recibir producción de una fuente poco probable - el pívot Bismack Biyombo. En un lapso de 10 segundos, Biyombo se escurrió por detrás de Matt Bonner para rematar un tiro libre fallado, bloqueó un disparo a la defensiva, descolgó un rebote ofensivo y anotó consiguiendo la falta para la jugada de tres puntos.

Pero Ginóbili frenó el ímpetu de los Hornets al encestar desde ocho metros, de frente al aro mientras el reloj de la primera mitad expiraba con el marcador 57-45 a favor de los Spurs.

Ginóbili jugó 23:43 minutos, en los que registró también tres rebotes, dos asistencias y tres faltas. Splitter totalizó nueve unidades, cuatro rebotes, dos asistencias y cuatro faltas en 17:18 minutos.

Contáctanos