Los Heat se lo juegan todo

La gran victoria conseguida por los Heat de Miami en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia Este, que les permitió seguir en la competición, ha generado el alivio de tener la opción de luchar por el triunfo que les asegure el paso a las Finales de la NBA.


Pero nadie dentro del equipo piensa que tienen garantizada la victoria ante los Celtics de Boston sino todo lo contrario. Los jugadores de los Heat, encabezados por el alero LeBron James, el gran héroe del sexto partido al conseguir 45 puntos, piensan que les falta lo más difícil.


Los Heat ya comprobaron que los Celtics saben cómo ganar en el American Airlines Arena de Miami. Lo hicieron en el quinto partido, y James dijo que ni era el momento de prometer nada ni mucho menos fiarse del equipo de Boston.


James es consciente que al concluir el séptimo partido -que se disputará en Miami- el duelo de la Conferencia Este quedará zanjado y el equipo ganador tendrá que preparar las maletas para viajar hasta Oklahoma City, donde el martes se comenzarán a jugar las Finales de la NBA con el primer partido de la serie al mejor de siete.


La serie entre Miami y Boston ha estado muy reñida, comenzaron con dos triunfos consecutivos, luego perdieron tres seguidos y sólo su histórica actuación individual en el sexto hizo posible que los Heat estén todavía con vida.


Esta es la oportunidad de luchar por el título que no pudieron conseguir el año pasado cuando perdieron las Finales de la NBA ante los Mavericks de Dallas en el primer año de competición juntos de los "Big Three": James, el escolta Dwyane Wade y el ala-pívot Chris Bosh, quien hasta el momento no ha podido ayudar mucho al equipo tras lesionarse en la serie de semifinales contra los Pacers de Indiana.


Mientras que los Celtics, que no tuvieron su mejor temporada, encontraron en los veteranos el ala-pívot Kevin Garnett, el alero Paul Pierce y el escolta Ray Allen junto con el base Rajon Rondo, al núcleo que los tiene ante lo que será su último intento por estar en las Finales de la NBA.

Contáctanos