Franco vuelve a México sin resentimiento

El delantero Guillermo Franco dijo el miércoles que vuelve al fútbol local sin rencores por todo lo que vivieron él y su familia luego de su mal desempeño en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Franco, de origen argentino y naturalizado mexicano, fichó la semana pasada con el Pachuca. Fue delantero titular con México en Sudáfrica por encima del favorito de la afición, Javier Hernández, del Manchester United, y recibió duras críticas porque no marcó goles.

``Fue algo que sucedió. En su momento me ofendió porque fuimos agredidos mi familia y yo... son cosas feas y que no se le desean a nadie, pero el volver muestra que no guardamos rencor; amamos México y a su gente'', dijo Franco, quien el miércoles arribó a la capital mexicana.

El jugador, quien también participó por México en Alemania 2006, fue titular en los cuatro encuentros que jugó en Sudáfrica 2010, y luego se incorporó al Velez Sarsfield de su país, donde estuvo hasta ahora.

Llegó a México por primera vez en 2002 con la camiseta del Monterrey. ``La prensa ha dicho cosas malas de mí; me han faltado al respeto a mí y a mi familia. Pero no guardo rencor, por eso me paro de frente y siempre doy la cara; nunca me he escondido y soy transparente'', agregó el delantero de 35 años.

``Estoy emocionado por regresar a México; no tengo ningún resentimiento y por eso vuelvo''.

Franco firmó por un año con los Tuzos, que comienzan el Clausura 2012 el sábado con una visita al subcampeón Santos.

``Elegí Pachuca por una cuestión personal. Vengo con ganas de jugar y de aportar cosas importantes a esa institución; lo veo como un lindo desafío'', concluyó.

Contáctanos