Francia se lleva la victoria sobre Suiza

SALVADOR (Brasil) -- Karim Benzema marcó su tercer gol y Francia aplastó el viernes 5-2 a Suiza para quedar con pie en los octavos de final de la Copa del Mundo.

La contundente exhibición en la Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía instala a Francia como un aspirante al título, borrando la lamentable imagen de hace cuatro en Sudáfrica, en la que se despidieron a las primeras de cambio en medio de peleas internas.

Francia liquidó el partido en la primera mitad, en que fabricó los tres primeros tantos. Olivier Giroud abrió la cuenta a los 17 minutos al conectar de cabeza un córner y Blaise Matuidi agregó el segundo a los 18 tras un pase de Benzema. Mathieu Valbuena hizo el tercero a los 40 al capitalizar un chispeante contragolpe.

Benzema erró un penal a los 32, luego de que sufrió una falta de Johannes Djourou.

Pero al final la jornada fue justa con el atacante del Real Madrid, que finalmente tras buscar incesantemente su tanto lo alcanzó a los 67. Recibió en el área una habilitación por la derecha de Moussa Sissoko y venció con un disparo de derecha a Diego Benaglio. Sissoko se encargó del quinto a los 73.

Benzema sumó tres tantos en lo que va del campeonato. Pero bien podría seis, al considerar el penal que se perdió, un gol en el epílogo ante Suiza cuando el árbitro pitó justo cuando había jalado el gatillo y el remate que fue decretado como autogol al intervenir el "ojo de águila" en la victoria 3-0 ante Honduras en el debut

Blerim Dzemaili y Granit Xhaka descontaron a los 81 y 87, en una reacción tardía de los suizos.

Francia quedó en la cima del Grupo E con el ideal de seis puntos en dos partidos y prácticamente con el boleto a la siguiente fase. Más tarde jugaban Honduras y Ecuador en Curitiba.

Fue la segunda gran goleada en lo que va del Mundial, luego del 5-1 que le endosó Holanda a España en la apertura del Grupo B.

En medio de un arranque marcado por juego trabado en el mediocampo, Francia atacó con más claridad y Benzema dio el primer aviso con un remate que se fue apenas desviado a los cinco.

Suiza sufrió a los nueve la baja de su zaguero Steve von Bergen, quien debió abandonar después de sufrir un golpe en el lado del ojo izquierdo tras falta de Giroud.

Contáctanos