Fallece púgil Frankie Leal tras KO

MEXICO - El púgil mexicano Javier 'Frankie' Leal murió este martes en Estados Unidos por las secuelas de las lesiones en una pelea el pasado fin de semana en la ciudad mexicana de Cabo San Lucas, informaron sus promotores en México.

Leal, de 26 años, fue atendido de emergencia tras perder por nocáut en ocho asaltos ante Raúl Hirales y fue trasladado a La Paz y después a San Diego, California, donde murió por las secuelas de los golpes, informó la empresa Zanfer en un comunicado.

El púgil mexicano, que pelaba en la categoría súpergallo, tenía una marca profesional de 31 combates, con 20 victorias, 13 de ellas por nocáut, y ocho derrotas.

La velada de Cabo San Lucas, estado mexicano de Baja California Sur, la encabezó la pelea entre el púgil Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez, y Joachim Alcime.

"Nos duele muchísimo esto, sabíamos que 'Frankie' Leal era un buen muchacho, un gran boxeador, un guerrero arriba y abajo del ring, como empresa hicimos, con mucha responsabilidad, lo humanamente posible para tratar de salvar su vida, y ahora sólo nos queda unirnos a la pena que embarga a su familia, a la familia boxística, y tratar de ayudar en lo que sea necesario", expresó Fernando Beltrán, presidente de Zanfer Promociones, empresa encargada de organizar la velada boxística.

Contáctanos