Definidos los grupos de la Champions

MONACO - Real Madrid comenzará la defensa de su trono de la Liga de Campeones contra Liverpool, Basel y el club búlgaro Ludogorets Razgrad, según el sorteo realizado este jueves por la UEFA.

Los 10 veces campeones encabezan el Grupo B, en el que sólo Liverpool, con cinco títulos europeos, ha conquistado antes el torneo de clubes más importante de Europa.

Barcelona y Ajax, dos clubes en los que jugó Zlatan Ibrahimovic, enfrentarán al actual equipo del delantero sueco, Paris Saint-Germain, en un grupo que completa APOEL de Chipre.

Bayern Munich, Manchester City, Roma y CSKA de Moscú forman el Grupo E, el más complicado del campeonato.

Atlético de Madrid, campeón de España y finalista de la última Champions que perdió en tiempo extra ante el Madrid, jugará contra Juventus, Olympakos y Malmo, mientras que Arsenal enfrentará a Borussia Dortmund, Galatasaray y Anderlecht.

Esta es la tercera ocasión en las cuatro últimas temporadas que Arsenal y Dortmund se ven las caras en la fase de grupos.

En otro duelo entre clubes de Inglaterra y Alemania, el sector de Chelsea incluye a Schalke, Sporting de Lisboa y Maribor.

Mónaco, el equipo del delantero colombiano Radamel Falcao y subcampeón de la Champions en 2004, enfrentará a Benfica, Zenit de San Petersburgo y Bayer Leverkusen, mientras que Athletic de Bilbao, de regreso en la fase de grupos tras 16 años, jugará contra Porto, Shakhtar Donetsk y BATE Borisov de Bielorrusia.

Shakhtar juega sus partidos como local en la ciudad de Lviv, en el occidente de Ucrania, por el conflicto armado en Donetsk entre tropas del gobierno y separatistas pro-Rusia.

La fase de grupos comenzará el 16 y 17 de septiembre, y los dos primeros de cada sector avanzarán a la siguiente ronda. Los 32 equipos se repartirán premios ascendentes a 1.000 millones de euros (1.3450 millones de dólares).

La UEFA paga 8,6 millones de euros (11,5 millones de dólares) a cada equipo para disputar la fase de grupos, además de un millón de euros (1,34 millones de dólares) por cada victoria, y 500.000 euros (670.000 dólares) por cada empate. Los clubes también reciben dinero por los derechos de televisión.

La final se jugará el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.

Contáctanos