FIFA

Emblema oficial de Nueva Zelanda 2015

Emblema oficial de Nueva Zelanda 2015

EMBLEMA

El miércoles 20 de noviembre de 2013 se dio a conocer el emblema oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 en el Wellington Regional Stadium ante los 35.000 aficionados que se reunieron para presenciar el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ contra México.

El diseño del logotipo creado por la FIFA refleja la riqueza cultural y la belleza natural de Nueva Zelanda, así como su condición de primer país del mundo en ver amanecer.

Entre los elementos del diseño, basado en la forma del trofeo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, se incluye un helecho joven desenrollándose, como símbolo de la juventud y del potencial de los participantes del torneo, que intentarán sorprender a los aficionados con su talento y sus habilidades.

Con relación al diseño, el director ejecutivo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015, Dave Beeche, comentó lo siguiente: "La FIFA ha capturado todo lo que hace a Nueva Zelanda única y especial; es un diseño que está a la altura del torneo que representa, el segundo en importancia de la FIFA, y que nos llena de orgullo poder organizar".

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA ha forjado algunos de los mejores futbolistas del mundo, entre ellos, Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Ronaldinho, Cesc Fabregas y Luís Figo. Muchos de los que disputen la edición de 2015 ya se habrán hecho un nombre en las principales ligas europeas.

La presentación del emblema de la competición se produjo tras el anuncio del calendario de partidos; los encuentros se disputarán en ciudades repartidas por todo el país: Whangerei, Auckland, Hamilton, New Plymouth, Wellington, Christchurch y Dunedin.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos