El venezolano Belisario ya entrena con los Dodgers

El relevista venezolano de los Dodgers de Los Ángeles, Ronald Belisario, ya inició sus entrenamientos de primavera en el complejo deportivo del equipo, el Camelback Ranch, en Arizona.
Después de ausencia del equipo desde el 2010 debido a problemas legales y para obtener la visa estadounidense, Belisario consiguió su documentación y ya inició sus entrenamientos.
El venezolano deberá cumplir una suspensión de 25 juegos por violar el programa de substancias prohibidas de las Grandes Ligas.
Durante el receso de temporada, Belisario lanzó en la liga invernal de Venezuela, con promedio de efectividad de 5.16 en 23 juegos, permitió 27 imparables, regaló 15 bases por bolas y abanicó a 21 bateadores en 22 episodios y dos tercios.
El venezolano quiere recuperar lo que ha perdido desde el 2005 por diversas razones.
Ese año tras lanzar en ligas menores, se perdió la temporada tras someterse a una cirugía Tommy John, y el 2006 no lo jugó por una suspensión no especificada.
Para el 2009 Belisario, después de llegar a un acuerdo con los Dodgers, se presentó a los entrenamientos con tres semanas de retraso.
Belisario argumentó problemas con la visa, y fue enviado a las ligas menores, y en las mayores tuvo 69 apariciones como relevo con 2.03 de promedio de efectividad.
En el 2010 continuó con problemas en su visa y volvió a presentarse a los entrenamientos con un retraso, pero esta vez de cinco semanas.
Además su estatus migratorio se complicó tras ser detenido por conducir bajo la influencia del alcohol, en el 2009, y su segundo año en la Gran Carpa fue desastroso, incluyendo un mes de rehabilitación por consumo de substancias prohibidas.
Mientras que para la campaña del 2011 tampoco pudo salir de Venezuela, nuevamente por problemas en la visa, pero esta vez llegó demasiado temprano a los entrenamientos, en busca de recuperar en tiempo perdido, si ello es posible.

Contáctanos