Miami

El talento no tiene edades

El talento no tiene edades

MIAMI, Florida.- El 1 de enero de 1995 ya sabíamos quién había sido el primer campeón de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ —Estados Unidos, en 1991—, y faltaba poco para ver a Noruega conquistar el segundo título mundialista, en tierras suecas. Pero el 1 de enero de 1995, varias de las jugadoras que intentarán adjudicarse la séptima edición del torneo, que empieza el próximo 6 de junio, ni siquiera habían nacido aún! Sin embargo, todas estas jóvenes tendrán en Canadá 2015 la oportunidad de acompañar a las anteriores campeonas en la historia del certamen logrando el premio de Jugadora Joven Hyundai de la competición.

La recompensa será otorgada por los expertos del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET) a la futbolista joven que haya causado mayor sensación en la prueba. Los criterios son a la vez administrativos —únicamente pueden optar a este galardón las nacidas después del 1 de enero de 1995— y vinculados a la valoración de los miembros del GET. Estos tomarán su decisión fijándose en los siguientes aspectos: nivel técnico excepcional, estilo de juego original y fresco, creatividad y espontaneidad, madurez táctica y eficacia, reconocimiento de los hinchas gracias a actuaciones entusiasmantes, papel de ejemplo para los jugadores jóvenes, actitud positiva y deportividad.

Después de observar a todas las jugadoras elegibles hasta las semifinales (partido 50), el GET anunciará una selección de tres candidatas al premio tras los partidos de esta fase, y la ganadora será designada al término de la final, el próximo 5 de julio en Vancouver. Entonces sabremos quién es la elegida para suceder a la australiana Caitlin Foord, recompensada en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos