Messi es incógnita en semana crucial para el Barsa

 BARCELONA, España (AP) -- Al arranque del exigente mes de abril, el Barcelona espera que Lionel Messi pueda jugar el primer partido de la liga española contra el Celta de Vigo después del parón de selecciones internacionales, en que el astro no participó de los dos encuentros que disputó Argentina aquejado por molestias en el pie derecho.

 

El estado físico de Messi centra la preocupación del Barsa de cara a seguir sumando victorias que cimienten su liderato del campeonato, al que le restan 10 jornadas. Los 68 puntos que ostentan en la cima los azulgranas a las puertas de la 29na fecha son seguidos de las 64 unidades que cuenta el Real Madrid en calidad de escolta.

[Te puede interesar: cadena perpetua por muerte de taquero]

Los blancos sí tienen confirmada la baja del central Pepe, lesionado con Portugal, para su enfrentamiento con el penúltimo clasificado Granada, también el domingo. El contratiempo añade al clima de desasosiego tras ver ampliada la diferencia con el Barsa a cuatro puntos por la derrota de la última fecha en el clásico, 2-1 en feudo catalán.

El calendario no da tregua a ambos candidatos, pues la liga sigue entre semana y el miércoles los azulgranas recibirán al Almería, mientras que el Madrid visitará la cancha del vecino Rayo Vallecano.

[Te puede interesar: chofer encuentra bolsa llena de dinero y ....]

Ganador de sus últimos siete compromisos, el Barsa también espera al poderoso Sevilla el sábado, mismo día en que el Madrid recibirá al Eibar. Y luego llegarán los cuartos de final de la Liga de Campeones con dos cruces de altura: Barsa-PSG y Madrid-Atlético de Madrid, reedición de la última final.

Al líder liguero le apremia que Messi, quien entrenó el jueves a ritmo suave, reencuentre su mejor tono físico después de sufrir un golpe en el clásico ante el Real Madrid.

Hasta el clásico, el argentino había exhibido un nivel supremo de juego, tanto en cuota goleadora como rol de asistente, superando incluso al madridista Cristiano Ronaldo en la tabla de máximos cañoneros, que actualmente comanda con 32 dianas por las 31 del portugués.

Contáctanos