El Miami Heat cae ante el empuje de Washington

El base John Wall se olvidó del golpe que recibió la noche anterior en la rodilla derecha y surgió como el líder del ataque balanceado de los Wizards de Washington que se impusieron a domicilio por 103-114 a los Heat, en el duelo de equipos de la División Sureste.

Wall anotó 26 puntos, mientras que el base-escolta reserva Gary Neal aportó otros 21 tantos, incluido un triple con poco más de un minuto para que finalizase el tiempo reglamentario y que aseguró la victoria de los Wizards (9-10).

El escolta Bradley Beal también llego a los 21 tantos y el alero Otto Porter consiguió un doble-doble de 13 tantos y 14 rebotes, que lo dejaron como el mejor hombre de los Wizards en el juego interior.

El partido tuvo la jugada decisiva a falta de 1:07 minuto para el final cuando Beal le dio un pase a Neal que lo transformó en un triple demoledor que colocó el marcador parcial en 103-108 que sería insuperable por parte de los Heat.

Los jugadores del Heat protestaron, al considerar que Beal había caminado con el balón al soltarlo y recuperarlo de nuevo antes que lo pasase a Neal.

Las acciones de los jugadores de los Heat le costó al ala-pívot Chris Bosh la expulsión a falta de 28 segundos para que concluyese el partido, segunda vez que le ocurre en los 13 años que lleva de profesional.

El escolta Dwyane Wade con 26 puntos volvió a ser el líder encestador de los Heat, que también tuvieron el apoyo del base esloveno Goran Dragic al aportar 20 tantos y Bosh llegó a los 18.

La derrota dejó a los Heat con marca de 12-7, que les permite seguir líderes en la División Sureste perdieron el primer lugar de la Conferencia Este que ahora lo vuelven a ocupar los Cavaliers de Cleveland (13-7), que tuvieron jornada de descanso. 

Contáctanos