El “baile” de fichajes en la NBA

HOUSTON- El pívot Greg Oden después de superar otra grave lesión de rodilla tiene asegurada su vuelta a la competición de la NBA, donde cada vez eleva más su valor de cara a los equipos que están interesados en conseguir sus servicios como agente libre.

Oden, de 25 años, tendrá que elegir entre un grupo de equipos candidatos que desean conseguir sus servicios y entre los que se encuentran los actuales campeones de la NBA, los Heat de Miami.
También están los Spurs de San Antonio, que perdieron el título ante los Heat, los Grizzlies de Memphis, Celtics de Boston, Cavaliers de Cleveland, Mavericks de Dallas, Pacers de Indiana y Kings de Sacramento.
Oden ha tenido todo tipo de problemas con las lesiones sufridas en ambas rodillas no ha podido jugar un partido , 25, ha batallado contra numerosas lesiones de rodilla y no ha jugado un partido en NBA desde el 5 de diciembre de 2009 cuando lo hizo con los Trail Blazers de Portland ante los Rockets de Houston y disputó cuatro minutos en los que capturó tres rebotes y no anotó puntos.
El pívot, que fue seleccionado por los Trail Blazers con el número uno en el sorteo universitario del 2007, que lo prefirieron al alero Kevin Durant, se recupera de la tercera operación de microfractura que le han hecho en la rodilla izquierda.
Oden logró promedios de 9,4 puntos; 7,3 rebotes y 1,4 tapones en 82 partidos jugados desde que llegó a la NBA, y durante la temporada de liga trabajó su preparación física en Columbus (Ohio) e Indianápolis.
Antes que concluyese la competición surgieron rumores de su posible vuelta a la competición, pero el exjugador de los Trail Blazers prefirió no arriesgar y asegurar una recuperación completa.
Los que si aseguraron su futuro fueron el ala-pívot David West que tiene ya acordado la firma de un nuevo contrato con los Pacers por tres temporadas y 36 millones de dólares, además de una opción del jugador para el último año.
Los Pacers hicieron de West su prioridad de la temporada baja y rápidamente trabajaron un trato que le diera al veterano de 32 años un aumento sobre 10 millones de dólares que ganó en las dos pasadas temporadas.
West consiguió promedios de 17,1 puntos y 7,7 rebotes para guiar a los Pacers a la finales de la Conferencia Este la pasada temporada, que perdieron (3-4) al mejor de siete ante los Heat.
La grave lesión de rodilla que sufrió hace dos años le impidieron conseguir un contrato a largo plazo, pero West ha probado ser un jugador duradero en sus primeras dos temporadas con los Pacers, perdiendo sólo nueve partidos y ha sido clave en el buen rendimiento que ha tenido Indiana como equipo.
Los Pacers también llegaron a un acuerdo con el base C.J. Watson para reforzar el banquillo de los reservas y ahora su objetivo es asegurar la continuidad del joven alero estrella Paul George con una extensión de contrato antes que dé comienzo la próxima temporada.
Otro hombre alto, el pívot brasileño Tiago Splitter llegó a un acuerdo con los Spurs como agente libre restringido que le han ofrecido un contrato por cuatro temporadas y 36 millones de dólares.
El contrato no puede ser anunciado oficialmente hasta el 10 de julio, cuando se levanta la moratoria de cambios y firmas, pero Splitter acordó verbalmente que se quedará en San Antonio, dijeron a EFE fuentes cercanas al proceso de negociación.
Mientras que el escolta Tony Allen tampoco cambiará de equipo al llegar a un acuerdo con los Grizzlies de Memphis para firmar la renovación del contrato por cuatro temporadas y 20 millones de dólares.
El promedio de cinco millones de dólares se considera un buen salario para Allen, de 31 años, al ser su mayor fuerte el juego defensivo.
La pasada temporada, Allen consiguió promedios 8,9 puntos y 4,6 rebotes en 76 partidos que disputó con los Grizzlies que establecieron la mejor marca de equipo, fue el mejor de la liga en el apartado defensivo y disputaron las finales de la Conferencia Oeste.
Por su parte, los Raptors de Toronto han ofrecido al alero Rudy Gay a los Pistons de Detroit a cambio del escolta Rodney Stuckey y del ala-pívot dominicano Charlie Villanueva.
El intento de traspaso por parte de los Raptors es librarse del contrato de dos temporadas más que tiene Gay y 37 millones de dólares.
El nuevo gerente general de los Raptors, Masai Ujiri, quiere comenzar una nueva reconstrucción del equipo sin tener ningún tipo de carga económica y su primer movimiento fue traspasar al pívot italiano Andrea Bargnani a los Knicks de Nueva York por el alero Steve Novak, el veterano Marcus Camby y derechos de selección.
Contáctanos