‘El Piojo’ quiere seguir al mando del Tri

MEXICO - El técnico del Tri, Miguel Herrera, regresó a México tras su participación en el Mundial de Brasil con un claro mensaje: quiere continuar al frente del equipo.

Herrera, quien no ocultó su desazón por no haber superado la fase de octavos de final dijo: "Tengo muchas ganas de seguir", dijo el "Piojo" Herrera tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Se supo que la federación mexicana de fútbol recomendará a la asamblea de dueños que se mantenga al Piojo como director técnico.

"La plataforma está puesta para que Miguel Herrera siga con la selección nacional", dijo Héctor González, director de Selecciones Nacionales. "La mesa está puesta para que siga todo igual", añadió en la conferencia a la que no asistió ninguno de los jugadores.

Herrera, quien se volvió una sensación de internet durante el Mundial por su entusiasmo y gestos para celebrar, dijo que más allá de cualquier oferta que le pudiera llegar su prioridad siempre será dirigir a México.

"El éxito para mí como técnico es dirigir a mi país... sentimos el corazón desbordado por este México y soy mexicano antes que nada", dijo. "Siempre la prioridad la tendrá mi país", añadió el técnico.

El equipo arribó a la capital mexicana mientras cientos de personas aguardaban entre gritos y cantos de apoyo para una selección que aunque fue eliminada jugó con una actitud que les mereció ganarse el reconocimiento de varios.

En la misma rueda de prensa, el director deportivo de la selección, Ricardo Peláez, consideró que "faltó tiempo" para que Herrera y los jugadores pudieran trabajar más. De haberlo tenido, aseguró, "se hubieran logrado cosas más importantes".

Herrera tomó a la selección en circunstancias apremiantes y en seis meses de trabajo le cambió la cara, aunque su trabajo no alcanzó para que lograran colarse a cuartos de final.

México sólo ha llegado a los cuartos de final en dos ocasiones, ambas como anfitrión, en 1970 y 1986.

En la Copa del Mundo de Brasil, el "Tri" ganó 1-0 sobre Camerún, empató sin goles con el anfitrión y superó 3-1 a Croacia en el cierre de la etapa de grupos. Pero en la ronda de octavos cayó 2-1 frente a Holanda.

Contáctanos