El “Niño” Torres podría estrenarse contra el Madrid

 MADRID - El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres aseguró este lunes que el "cariño" demostrado por la afición en la presentación en el Vicente Calderón, a la que acudieron 45.000 personas, se convierte en "un extra de responsabilidad" para él como futbolista.

"Todo este cariño se convierte en un extra de responsabilidad para mí que acepto encantado", aseguró Torres, cuyo regreso al Atlético de Madrid cedido por el Milan italiano hasta junio de 2016 se hizo realidad la semana pasada, y podrá debutar el próximo miércoles contra el Real Madrid en la Copa del Rey si así lo estima su entrenador Diego Simeone.

Torres, en un vídeo publicado por el club, aseguró que los siete años y medio fuera del Atlético se le han hecho "largos" y reconoció que sus sensaciones ahora son "extrañas", ya que aún no se cree que el regreso sea "real". También se mostró agradecido a la afición que acudió a su puesta de largo al Calderón y que le ha recordado incluso cuando acudió como rival.

"Me lo esperaba y ya no sé qué más esperar de ellos. Han cantado mi nombre cuando hemos sido rivales en la Supercopa de Europa con el Chelsea, lo han vuelto a hacer el año pasado en 'Champions'. Cualquier cosa que hagan ya no me puede sorprender. Cuando vienes de rival y te siguen viendo como uno de ellos, como uno más, es muy emocionante", explicó.

El delantero internacional con España también hizo balance desde su salida hace siete años y medio hasta este regreso.

"Como dije cuando me despedía, eran momentos complicados para el club en todos los sentidos. Gracias a Dios, el tiempo nos ha dado la razón, los dos hemos podido crecer. El club ha podido hacer que la palabra equipo sea el punto fuerte y ha llegado a los éxitos, y yo por mi parte he encontrado un camino en el que he tenido muchas satisfacciones; pero parecía que a los dos nos faltaba algo", explicó.

Para esta nueva etapa, Fernando Torres espera "ayudar" a sus compañeros y que ellos le faciliten involucrarse y contagiarse de su "entusiasmo y ganas de ganar".

"Aunque el Atleti sea el Atleti, es un club deportivamente diferente al que yo estaba, así que me tienen que enseñar ellos. Parece que he salido de aquí y lo conozco todo, pero esto es muy diferente, así que quiero disfrutarlo", agregó.

Torres destacó la forma de ganar del Atlético, que es "más bonita" y que se obtiene a partir del "trabajo" y el "sacrificio". "Creyendo que aunque estés en desventaja en muchos aspectos, eso se puede compensar con trabajo, con esfuerzo. Eso es lo que representa este club y este equipo", comentó el delantero.

El nuevo ariete rojiblanco quiso prometer esfuerzo en el campo a su afición. "Lo que puedo prometer es que me dejaré todo lo que tengo en el campo, y más por esta camiseta, porque es lo que siento y ellos saben que va a ser así", sentenció.

Contáctanos