El Nacional se queda sin entrenador

MONTEVIDEO - El campeón del fútbol uruguayo, Nacional, se quedó sin entrenador a dos días de visitar al argentino Boca Juniors en partido correspondiente al Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, tras la marcha del técnico Gustavo "Chavo" Díaz debido a los malos resultados a nivel local.

El Nacional lidera el grupo con 4 puntos por delante del Boca Juniors y el mexicano Toluca que suman 3 y del ecuatoriano Barcelona que tiene 1 punto.

En sus dos primeros partidos en la Libertadores el equipo uruguayo igualó el 12 de febrero en casa con Barcelona y se recuperó ganando al Toluca por 3-2 a domicilio el pasado 19 de febrero.

Sin embargo, debido al mal inicio en el torneo Clausura uruguayo, donde jugó dos partidos y solo obtuvo un punto, Díaz puso su cargo a disposición de los directivos que decidieron su relevo, especialmente por el escaso nivel de juego del equipo en los últimos partidos.

La directiva ofreció el cargo a Hugo De León, exfutbolista y exentrenador del Nacional, quien descartó volver ahora al club, y los directivos analizan nuevos candidatos.

En el partido del próximo día 7 en Buenos Aires frente al Boca Juniors el equipo será dirigido de manera interina por Juan Carlos Blanco, secretario técnico, con Gustavo Bueno, entrenador de los juveniles, como colaborador.

En referencia al partido frente al Boca Juniors, Blanco adelantó que "algún cambio de futbolistas puede haber", pero matizó "no vamos a inventar nada ni hacer cosas raras".

El presidente de Nacional, Eduardo Ache, destacó que la crisis deportiva que sufre el equipo "no es solo responsabilidad" del técnico saliente y reclamó "mayor actitud" de algunos futbolistas, especialmente de los más jóvenes de la plantilla.

Contáctanos