El Miami Heat aplasta a los Hornets de Charlotte

El base esloveno Goran Dragic jugó su mejor partido en lo que va de temporada y lideró el ataque de los Heat de Miami que vencieron por 106-73 a los Hornets de Charlotte y ganaron 4-3 la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este que disputaron al mejor de siete.

La victoria permitió a los Heat alcanzar las semifinales por primera vez desde que el alero estrella LeBron James dejó al equipo para regresar con los Cavaliers de Cleveland.

El rival de los Heat será el ganador de la serie que disputan los Raptors de Toronto y los Pacers de Indiana (3-3), que la decidirán esta noche cuando jueguen el séptimo y decisivo partido en el Air Canada Centre de la ciudad canadiense.

Dragic estuvo imparable en sus acciones al aportar 25 puntos, seis rebotes -todos defensivos-, y dar cuatro asistencias.

Gerald Green surgió como el sexto hombre de los Heat con 16 puntos, incluidos dos triples, y capturar tres rebotes.

El alero sudanés Luol Deng llegó a los 15 tantos, el escolta Dwyane Wade anotó 12 y el pívot Hassan Whiteside logró un doble-doble de 10 puntos, 12 rebotes y cinco tapones, que lo dejaron como el mejor en el juego interior.

Whiteside con sus cinco tapones estableció nueva marca de equipo en una serie de playoffs al sumar 24 ante los Hornets.

Los Heat, que estuvieron siempre en control del juego y el marcador, con el acierto ofensivo de Dragic y una gran defensa llegaron al descanso arriba 12 puntos (54-42) y finalizaron el tercer periodo (83-53) para en la mitad del cuarto haber conseguido racha de 57-23.

El equipo de Miami volvió a responder en el decisivo séptimo partido de una serie al ganar los últimos cuatro que han disputado, incluidos tres en las series por el título de campeones de liga.

El pívot novato Frank Kaminsky anotó 12 puntos y fue el mejor en el ataque de los Hornets, que solo llegaron a los 11 tantos en el tercer periodo.

El escolta Courtney Lee aportó 11 puntos y el alero francés Nicolas Batum llegó a los 10, que tampoco impidieron la derrota de los Hornets que habían tenido la ventaja de 3-2 en la serie y perdieron los dos últimos partidos, incluido el sexto que se disputó en su campo.

El base titular y líder del ataque de los Hornets, Kemba Walker, y el pívot Al Jefferson nunca pudieron ser clave en el juego ofensivo al anotar nueve y cuatro tantos, respectivamente.

Walker encestó sólo 3 de 16 tiros de campo, mientras que Jefferson acertó 2 de 7 y capturó dos rebotes, sin que tampoco tuviese protagonismo en el juego interior.

Contáctanos