El Heat de Miami llega a 26 victorias

MIAMI - Los mejores del mundo acudieron a ver si Miami podría hacerlo de nuevo. Allí estuvieron Novak Djokovic, el primer clasificado del tenis varonil. Wladimir Klitschko, el rey del peso pesado del boxeo mundial. Rory McIlroy, quien se colocó en la cima de la clasificación del golf durante al menos una noche más.

Y los tres gozaron del espectáculo.

El Heat de Miami ganó el domingo su 26to partido consecutivo al derrotar 109-77 a los Bobcats de Charlotte. LeBron James sumó 32 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes.

"Creo que es un honor que varios de los grandes de otros deportes vengan a vernos jugar ", dijo James, quien tuvo 11 de 14 desde el campo en otra actuación quirúrgica. "Uno trata de causar una buena impresión en ellos, como equipo y como individuos, por supuesto. Así que fue genial tenerlos en el foro, sin duda".

Chris Bosh y Norris Cole aportaron 15 puntos cada uno para el Heat, que jugó sin Dwyane Wade debido a que presentó dolor en la rodilla derecha, pero el equipo cree que es algo menor. El Heat ahora está a siete triunfos de empatar la marca de la NBA que los Lakers de Los Ángeles impusieron en 1971-1972, de 33 triunfos consecutivos.

El espectáculo inicia ahora una gira de cuatro partidos que comienza el lunes en Orlando. El Heat también visitará Chicago, Nueva Orleáns y San Antonio. El Heat comenzará ese recorrido con dos juegos y medio adelante de San Antonio en la carrera por el mejor récord de la NBA.

Charlotte iba ganando por 11 al comienzo del partido y por cinco en el tercer periodo, pero dos enormes acelerones de Miami fueron más que suficientes para ponerse en ventaja. El Heat utilizó una andanada de 31-6 en la primera mitad para eliminar el déficit, en tanto que un bombardeo de 26-5 en la segunda mitad finalizó el trabajo.

"Fue una victoria profesional y obviamente teníamos un montón de jugadores de refuerzo, jugadores que no habían estado recibiendo minutos regulares", dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. "Es bueno ver eso, porque lo vamos a necesitar... Buena victoria de equipo".

Kemba Walker fue el mejor de Charlotte con 20 puntos y Gerald Henderson agregó 18. Charlotte terminó la noche con 5 de 25 desde la línea de los tres puntos, mientras que el Heat tuvo 13 de 30 detrás del arco.

Contáctanos