Desestiman demanda contra estadio de Beckham en Miami

Un juez del sur de la Florida desestimó este miércoles una demanda presentada por un abogado que buscaba que se anulara la propuesta de construcción de un estadio de fútbol en una locación cercana al Aeropuerto Internacional de Miami, promovida por David Beckham e inversionistas locales.

El juez Reemberto Díaz desestimó la demanda presentada por William Muir, alegando que no tiene ninguna posición en el caso. Muir presentó la demanda el mes pasado, nombrando al alcalde de Miami, Francis Suárez, y a varios funcionarios de la ciudad como implicados.

En la demanda argumentaba que los oficiales ignoran partes obligatorias de la carta de la ciudad si se aprueba el acuerdo del estadio. Muir también precisó en el texto que al público no se le dio suficiente aviso o la oportunidad de hacer una oferta en una propiedad pública.

Los Comisionados votaron el mes pasado para poner la decisión del estadio en la votación de noviembre –ganó 3-2–; un voto que era necesario debido a una regla de la Constitución de la ciudad, que requiere que los comisionados abran el proceso a cualquiera que quiera hacer una oferta.

Asimismo, el alcalde Suárez y otros funcionarios de la ciudad de Miami han expresado indistintamente su apoyo a un plan del grupo Beckham para arrendar el terreno que actualmente alberga el Melreese Country Club, ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Miami.

El arrendamiento de 99 años permitiría a Beckham y al empresario Jorge Mas construir un complejo masivo, que incluiría un estadio de 28 mil asientos para una futura franquicia de la MLS, así como campos de fútbol juvenil y espacios para tiendas, hoteles y oficinas.

Contáctanos