Miami

Descubre la nación de Nueva Zelanda en 10 datos

Descubre la nación de Nueva Zelanda en 10 datos

 

 MIAMI, Florida.- La vigésima edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 se celebrará en Nueva Zelanda, entre el 30 de mayo y el 20 de junio, donde siete ciudades alrededor del país del Kiwi serán el marco de la justa juvenil.

A continuación te presentamos 10 datos interesantes sobre Nueva Zelanda.

1. Si estamos buscando el primer indicio de luz natural en el planeta, concretamente proviene de la pequeña región ubicada en el norte de Nueva Zelanda, Rangitukia.

2. Nueva Zelanda siempre se encontró a la vanguardia, convirtiéndose en un destino remoto, pero bien valorado por los turistas, por lo cual fue el primer país en fundar un departamento gubernamental dedicado al turismo.

3. Las dimensiones de la extensión territorial de Nueva Zelanda son similares a las de Japón, sin embargo la población total es de un poco más de cuatro millones, por lo que es una de las naciones menos pobladas del mundo.

4. Aunque el fútbol está tomando relevancia en la nación neozelandesa, el rugby es el deporte nacional y fue el primer combinado nacional en adjudicarse la Copa del Mundo de Rugby en 1987.

5. Hay una buena razón para visitar Nueva Zelanda, ya que en conjunto de otros territorios como Groenlandia, Islandia o la Antártida, en suelo neozelandés no existen las serpientes.

6. Según la revista Forbes, Auckland, una de las sedes del mundial de la categoría Sub-20 es la tercera ciudad con mejor calidad de vida, mientras la capital Wellington está en el doceavo lugar de la clasificación.

7. Nueva Zelanda puede presumir de tener un paisaje excepcional que ha funcionado como el marco para el rodaje de varias películas, entre ellas, la trilogía del “Señor de los Anillos”, dirigida por el director neozelandés, Peter Jackson.

8. Aunque es una de las naciones con menos habitantes del mundo, la población de Nueva Zelanda contiene alrededor de 2 millones de automóviles, considerándose el país con mayor número de vehículos per cápita del mundo.

9. Las ovejas predominan sobre el territorio, el ganado ovino representa un total de 40 millones, lo que significa que existen 40 ovejas por cada persona en Nueva Zelanda. Su vasto territorio puede albergar 14 personas por cada km², 135 ovejas por cada km².

10. Finalmente, Nueva Zelanda es un país que ha entregado buenos dividendos en cuanto a sus atletas, y los Juegos Olímpicos son prueba de ello, ya que son la segunda nación en cuanto a preseas conquistadas por habitante, sólo detrás de Jamaica. Mientras que ocupan el primer puesto en relación a las medallas de oro per cápita.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos