Miami

Descubre la nación de Canadá en 10 datos

Descubre la nación de Canadá en 10 datos

MIAMI, Florida.- La séptima edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA se celebrará en Canadá, entre el 6 de junio y el 5 de julio, donde seis ciudades alrededor del país serán el marco del máximo torneo femenino a nivel selecciones del mundo.

A continuación te presentamos 10 datos interesantes sobre Canadá:

1) Canadá es el segundo país más grande del mundo con sus 3.512.524 millas cuadradas. Si incluye el área total del país, incluyendo las aguas de sus costas, el área se eleva a 3.856.751 millas cuadradas. El primer lugar es ocupado por Rusia, con 6.592.735 millas cuadradas.

2) Canadá presume del centro comercial más grande de toda Norteamérica, el West Edmonton Mall. Para tener una idea de que tan grande es este centro comercial, tiene capacidad para ocupar 20.000 vehículos en sus garajes, consiste de más de 800 tiendas y 23.000 empleados. El centro comercial atrae a entre 60.000 y 150.000 clientes diariamente.

3) La temperatura más baja en la historia de Norteamérica fue registrada en Canadá en el año 1947, en el territorio federal de Yukón. Yukón sufrió un espeluznante bajón de -63 grados centígrados, aproximadamente la misma temperatura que la superficie del planeta Marte.

4) Puede que una ciudad amurallada sea visto como cosa del pasado, pero la ciudad de Quebec presume de ser la única en Norteamérica que cuenta con este galardón. La ciudad amurallada es tan impresionante, que la UNESCO la ha clasificado como Patrimonio de la Humanidad en 1985.

5) El deporte del basquetbol fue inventado por un canadiense por el nombre de James Naismith. No origino en Canadá, pero fue inventado por un canadiense que residido en Massachusetts en 1891. El deporte fue inventado con el propósito de que sus estudiantes de educación física tuvieran como mantenerse en forma durante los meses de invierno.

6) A pesar de que la Copa Mundial Femenina se de en Canadá, el deporte nacional del país es el Lacrosse, un juego nativo que se practica lanzando una pelota con una cesta de cuero atada a un palo. Sin embargo, la mayor parte de los canadienses demuestran más fervor hacia el hockey sobre hielo.

7) Los bosques son lo más característico del paisaje de Canadá: cubren el 43 por ciento de su superficie. En total, alrededor del 10 por ciento de los bosques del mundo se encuentran en Canadá.

8) Canadá es, curiosamente, uno de los países con la densidad de población más baja del planeta. ¿Qué tan baja? Canadá cuenta con tan solo aproximadamente ocho personas por cada kilómetro cuadrado. Grandes partes de Canadá consisten de áreas desoladas, con la mayor parte de la populación situadas en los pueblos y ciudades.

9) La mayoría de los canadienses, es decir el 77% viven en zonas urbanas y el 23% en regiones rurales. El 30% de la población (10 millones de personas) vive en las tres ciudades más grandes: Toronto, Montreal y Vancouver.

10) Y finalmente, Canadá alarde de ser el país más educado del mundo. El 51% de sus habitantes han completado algún tipo de educación universitaria. Detrás de Canadá están Israel con un 46% y Japón con 45% en segundo y tercer lugar respectivamente.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos