¡México a la semifinal!

CENTRO DE REDACCIÓN -El Tri Olímpico, valiéndose de los errores cometidos por Senegal en el tiempo extra, gana 4-2 y asegura su pase a la semifinal, a donde no llegaba desde 1968, y que disputará contra Japón.

En los últimos 15 minutos del juego Héctor Herrera aprovechó un descuido de la defensa de Senegal y anota el cuarto gol de México.

En el minuto 98 Giovani Do Santos anota el tercer gol para México, desempatando así el juego.

En un cardiaco partido Senegal empata 2-2 en el segundo tiempo con México. Termina el tiempo regular y ambas Selecciones descansaán algunos minutos, antes del primer tiempo extra.

Tras el segundo gol, anotado por Javier Aquino para México, Senegal aprieta el paso y mete su primer punto en el partido que define el paso a la semifinal.

Con un gol de Jorge Enríquez, anotado por la Selección Mexicana, arrancó el partido.

México llega invicto a esta instancia tras vencer a Suiza 1-0. El tanto fue obra de Oribe Peralta. Previamente había derrotado a Gabón 2-0, con anotaciones del estelar Giovani Dos Santos y empató sin goles con Corea del Sur en el primer encuentro.

Es la décima participación de México en un torneo masculino de fútbol en Juegos Olímpicos. Su mejor actuación la consiguió en México 1968, cuando se ubicaron cuartos.

"No somos favoritos", declaró el técnico de los aztecas, Luis Fernando Tena, en rueda de prensa en Londres. "Senegal es la gran sorpresa", agregó el estratega.

"Trataremos de seguir dando la sorpresa y hacer un buen partido ante México", señaló el técnico africano, Abdoukarime Diouf.

En los últimos 16 años África se ha colgado la medalla de oro en el fútbol olímpico en dos ocasiones. Nigeria la ganó en Atlanta en 1996 y Camerún en Sidney 2000.

El juez del encuentro será el británico Mark Clattenburg, asistido por Stephen Child y Simon Beck.

El ganador se medirá el 7 de agosto en Londres al vencedor del duelo entre Egipto y Japón, que también juegan este sábado.

Posibles alineaciones

México: Jesús Corona - Diego Reyes, Hiram Mier, Darvin Chávez, Israel Jiménez, Carlos Salcido, Héctor Herrera, Javier Aquino, Marco Fabián, Giovani Dos Santos y Oribe Peralta. DT: Luis Fernando Tena.

Senegal: Ousmane Mane - Saliou Ciss, Kara Mbodji, Papa Gueye, Zargo Toure, Pape Souare, Cheikhou Kouyate, Mohamed Diamé, Stephane Badji, Sadio Mané y Moussa Konate. DT: Abdoukarime Diouf.

Contáctanos