Cruz Azul empata con Pumas y Veracruz con Puebla

Así termina la novena jornada del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano

MÉXICO - El Cruz Azul, que jugó los últimos minutos con un hombre menos en la cancha, sacó este domingo un empate 2-2 en casa de los Pumas de la UNAM y se mantuvo en zona de clasificación en el torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.

El argentino Vicente Matías Vuosso (minuto 11) y el español Víctor Vázquez (22) anotaron por los celestes, mientras el argentino Ismael Sosa (1) y el mexicano Eduardo Herrera (49) lo hicieron por los universitarios.

En la continuación de la novena jornada del campeonato, los Azules del entrenador Tomás Boy fueron sorprendidos en el mismo arranque del encuentro; su defensa salió adormilada y Pumas tomó ventaja en el minuto uno con un gol de Sosa a pase del colombiano Luis Quiñones.

Quiñones estrelló un balón en el travesaño que pudo ser el 2-0, pero a partir de esa jugada los visitantes se hicieron de la pelota y en el 11 empataron por intermedio de Vuosso, con un golpe cruzado a segundo palo.

En el 22 Vázquez aceptó un servicio en el área y punteó el balón de manera elegante a la salida del portero para poner delante a su equipo que terminó mejor la mitad inicial.

Para la segunda, Pumas salió a atacar y en el 49 empató cuando Eduardo Herrera cobró bien un penal.

Los universitarios llegaron con peligro en el 61 con el uruguayo Matías Brito, mas el portero José de Jesús Corona lo detuvo y después de eso hubo poco asedio a las porterías.

En el 87 el defensa Francisco Javier Rodríguez se hizo expulsar por una entrada fuerte que le costó una segunda amonestación y Cruz Azul apostó a encerrarse, lo cual le resultó para salvar la igualada.

Cruz Azul suma tres victorias, cinco empates, una derrota y 14 unidades, con lo que aparece en el sexto escaño, seis puntos abajo del líder Monterrey, mientras Pumas ocupa el décimo lugar con 11.

Por su parte, Puebla dejó escapar la ventaja y empató 1-1 ante el Veracruz en el clásico del sur en el estadio Cuauhtémoc.

Christian Bermúdez metió el primer gol a los cuatro minutos, con lo que Puebla se mantuvo ganando durante casi todo el encuentro. Julio Furch igualó el marcador a los 82 minutos para Veracruz, que en ese momento se quedó con 10 jugadores, debido a una doble tarjeta amarilla de Rodrigo Noya.

Pero los Tiburones no se dejaron ganar en esos 10 minutos restantes. Puebla se mantiene en el octavo lugar de la tabla con 13 puntos, mientras que Veracruz sigue sin ganar y va penúltimo.

Ayer el Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed venció ayer 1-0 al Tigres, campeón defensor, América derrotó 4-1 a Morelia, Guadalajara, 2-0 al Querétaro, Santos Laguna, 2-1 al Atlas y Chiapas, 3-2 al Toluca, mientras Pachuca y Dorados igualaron 2-2. La jornada había empezado el viernes con el empate sin goles del león en casa del Tijuana.

Contáctanos