Cruz Azul busca consolidar su liderato en el Grupo 6 ante el Táchira

El Cruz Azul mexicano intentará en su casa consolidar su incipiente liderazgo en el Grupo 6 de la Copa Libertadores al recibir al Deportivo Táchira venezolano, obligado a no regalar puntos de visita.

La victoria de visita que tuvo sobre el Nacional paraguayo aunado al empate que el Táchira cedió en su estadio ante el Corinthians, los otros equipos de la llave, ubicaron a los mexicanos al comando de la clasificación.

El Cruz Azul buscará darle peso a su estadio y su localidad para superar al Deportivo Táchira y consolidar el liderato, lo que le dejaría en una buena posición de cara a la siguiente ronda del grupo.

Tras su empate del sábado 1-1 en la liga mexicana con los Pumas, el Cruz Azul se dedicó el domingo a hacer trabajo de recuperación y este lunes afinará los detalles del partido en la Libertadores.

"Sabemos que debemos imponer condiciones, estamos en casa y debemos sacar puntos", dijo el arquero Jesús Corona, quien considera al Táchira como "un equipo que pelea y no da un balón por perdido".

Las cosas no serán fáciles para el único invicto del torneo mexicano, el Cruz Azul, que pese a ser el único sin derrota marcha en noveno lugar lejos de la zona de clasificación a la Liguilla y porque en cuatro juegos como local solo ha ganado en una ocasión.

El Deportivo Táchira es un equipo que ya tiene muchos kilómetros rodados en México como para llegar a encerrarse en su cancha ante el Cruz Azul, rival al que conoce desde los tiempos en las ligas de estos países se medían en la llamada Pre Libertadores.

El actual campeón venezolano empató 1-1 en su primer compromiso en la Libertadores, el 15 de febrero pasado ante el Corinthians, y cualquier punto que sume fuera de casa será importante en su meta por avanzar a los octavos de final.

Antes de viajar a México, el once que dirige el colombiano Jaime de la Pava, tendrá grandes posibilidades de contar con jugadores como el defensa argentino Federico Martorell, además de Pedro Fernández y Cristian Casseres, recuperados de lesiones.

El encuentro se jugará a partir de las 20.45 horas locales (02.45 GMT) en el estadio Azul de la capital mexicana, que tiene un aforo de 45.000 aficionados.

Después de su encuentro del martes, el Táchira visitará el 13 de marzo al Nacional y el Cruz Azul recibirá el 14 al Corinthians.

- Alineaciones probables: Cruz Azul: Jesús Corona; Fausto Pinto, Néstor Araujo, Julio César Domínguez, Héctor Gutiérrez; Israel Castro, Maranhao, Christian Giménez, Gerardo Torrado; Emanuel Villa y Javier Orozco. Entrenador Enrique Meza. Deportivo Táchira: Roberts Rivas; Gerzon Chacón, Federico Martorell, Andrés Rouga, Jackson Clavijo; Diego Guerrero, Javier Villafráz, Jorge Casanova, Gamadiel García; Ángel Chourio y Sergio Herrera. Entrenador: Jaime de la Pava.

Árbitro: el colombiano Ímer Machado. Estadio: Azul, de la capital mexicana. Hora: 20.45 horas (02.45 GMT).

Contáctanos