Cristiano Doni admite que ayudó a arreglar partidos en Italia

El ex capitán de Atalanta Cristiano Doni habría admitido que apostó en partidos de su equipo en la segunda división italiana, aunque enfatizó que lo hizo porque se suponía que los arreglos eran para que su equipo ganara.

Doni y otras 15 personas fueron arrestadas el lunes en Italia en medio de una investigación sobre arreglos de partidos y apuestas ilegales. Tras cinco días aislado, Doni se pudo reunir con su abogado el lunes y luego fue interrogado por los fiscales. ``Sí, sabía del arreglo para Atalanta-Piacenza. Le di mi aprobación y aposté'', dijo Doni según lo cita el diario Gazzetta dello Sport en su edición del sábado. ``También intenté hacer lo mismo para el partido con Ascoli, pero fueron todas iniciativas personales, no soy parte de ninguna organización... El club no sabía nada''. Atalanta venció 3-0 a Piacenza y empató 1-1 con Ascoli. No se conocen detalles de qué habría hecho Doni para afectar el resultado de cada partido.

En junio, 16 personas fueron arrestadas en el inicio de la pesquisa y Doni comenzó a ser investigado.

El futbolista dijo que era inocente, pero en agosto la federación italiana lo suspendió por tres años y medio. Atalanta, que ascendió a la Serie A para la presente temporada, sufrió el descuento de seis puntos.

``Acepté los arreglos porque Atalanta se beneficiaba'', dijo Doni según la Gazzetta. ``Nunca hubiera prestado atención a nadie que me ofreciera dinero para que mi equipo perdiera''.

``Cometí un error y ahora ni siquiera me puedo mirar al espejo porque me hace pensar en todo el dolor que le causé a mi familia y los simpatizantes'', agregó. ``El descenso a la Serie B me dolió y por eso acepté estas ofertas. Si ganábamos, seguro que ascendíamos''.

El fútbol italiano vivió hace cinco años otro gran escándalo de arreglo de partidos, que involucró a dirigentes y árbitros pero no a jugadores. En ese caso, Juventus, el club más exitoso de la liga, descendió a segunda y Lazio, Milan, Fiorentina y Reggina sufrieron descuentos de puntos.

Contáctanos