Cousins acusa a Griffin de “actor”

El pívot DeMarcus Cousins, de los Kings de Sacramento calificó hoy de "actor" a Blake Griffin, de Los Ángeles Clippers, y criticó a los árbitros por permitir el juego duro del ala-pívot. Cousins, quien protagonizó anoche un duelo de poder físico con Griffin, criticó el comportamiento de su rival en la cancha, pese a que él fue eliminado por los árbitros a seis segundos del fin del partido por seis personales. Cousins jugó 18 minutos y Griffin 38, pero solo fue amonestado en tres ocasiones.

Griffin aportó catorce puntos y nueve rebotes por sólo ocho tantos y tres balones capturados bajo los aros de Cousins. El jugador de los Clippers no quiso hacer ningún comentario sobre el duelo con Cousins porque, a su juicio, "todo quedaba en el campo". Cousins, al oír esta respuesta declaró: "Eso es lo que Blake va a decir porque él está en Los Ángeles, la casa de los actores. Es un actor, así que por supuesto iba a decir eso".

Griffin se ha convertido en la atracción de la liga por los mates espectaculares que hace sobre sus defensores. El último en sufrir sus acciones fue el ala-pívot español Pau Gasol, aunque muchos consideran que las mismas van precedidas de faltas en ataque de la estrella de los Clippers. Preguntado por la quinta falta que le sancionaron por una acción contra Griffin cuando restaba poco más de un minuto al partido, Cousins afirmó que Griffin estaba fingiendo.

"Creo que el viento de mi mano lo golpeó en el ojo y me imagino que fue el viento el que cometió la falta personal", ironizó Cousins.. Ambos equipos se volverán a enfrentar este sábado en el Staples Center, en lo que será la única serie que tienen los Clippers de intercambiar partidos con un mismo equipo en sus respectivos campos.

Contáctanos