Copa Oro: EEUU y Tri buscan la final

Bajo la consigna de ganar a toda costa y con su técnico en la cuerda floja, México tratará de cobrarse revancha cuando enfrente a Panamá en las semifinales de la Copa de Oro.
Campeón de las últimas dos ediciones, el "Tri" y su técnico José Manuel de la Torre llegaron al campeonato de la CONCACAF sumidos en una mala racha tras ser eliminados a las primeras de cambio en la Copa Confederaciones y rasguñando apenas una victoria y cinco empates en seis jornadas disputadas en las eliminatorias mundialistas.
Su entrada en escena en el actual torneo acentuó el estado de crisis cuando Panamá les ganó 2-1 en Pasadena, California, el 7 de julio.
Dos semanas después, mexicanos y panameños se citarán el miércoles en el Cowboys Stadium de Dallas en el partido de fondo de las semifinales. Honduras chocará a primera hora con el anfitrión Estados Unidos, que asoma como el favorito al título.
Los cuatro semifinalistas se encuentran remando en el hexagonal final de la CONCACAF y afrontaron el torneo con equipos "B''.
Tras la derrota ante Panamá, México repuntó con victorias ante Canadá y Martinica para quedar segundo en su grupo de primera ronda. También tuvo que sufrir para sortear los cuartos de final, al vencer 1-0 a Trinidad y Tobago gracias a un gol de Raúl Jiménez a seis minutos del final.
De la Torre, que necesita sacar campeón a México para silenciar el clamor generalizado que pide su salida, ha asumido una postura pragmática: "Ganar es ganar, con eso es suficiente", respondió De la Torre cuando le reclamaron que México debería imponerse con resultados amplios. "Es difícil (conseguir) las victorias holgadas, necesitas que el rival se quede con uno menos, son muchas las circunstancias".
Estados Unidos, en cambio, llega en su mejor momento.
Su racha de nueve victorias seguidas en partidos internacionales, incluyendo tres el mes pasado en las eliminatorias, representa un récord para la selección. Despacharon 5-1 a El Salvador en los cuartos de final.
Se trata de un giro de 180 grados para Jurgen Klinsmann, su técnico alemán que a inicios de año era muy cuestionado, luego que arrancaron la fase final de las eliminatorias con una derrota como visitante ante Honduras.
Ahora recibe elogios por la propuesta en la cancha, fundamentada en el toque rápido y depurado del equipo, que en esta Copa de Oro ha recuperado en todo su esplendor al volante ofensivo Landon Donovan.
Contáctanos