Serbia está en la Final y jugará contra Brasil

Serbia está en la Final y jugará contra Brasil

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- Noventa minutos no fueron suficientes para determinar un vencedor entre Serbia y Mali, pero en el tiempo suplementario los europeos lograron recuperar la ventaja que obtuvieron desde el inicio del partido, calificando a la gran final de la Copa Mundial de la FIFA Sub-20.

Los serbios se fueron al frente en el marcador con un gol de vestidor, en donde Zivkovic aprovechó un pase a la espalda de los defensores y definió por abajo.

Los malienses tardaron en reaccionar e incluso pudieron recibir un gol más, pero en el primer lapso lograron empatar gracias a un zapatazo de Kone desde afuera del área.

La segunda parte fue aún más pareja que la primera. Las Águilas africanas controlaron el balón pero la acción más cercana a gol fue un disparo de los europeos que se estrelló en la horquilla del marco defendido por Djigui.

Sin embargo, la igualdad no se rompió y el partido nos regaló media hora más de partido.

En el minuto 100 de tiempo corrido, un doble cabezazo primero de Maksimovic y luego de Saponjic, dentro del área de Mali le dio la ventaja, una vez más, al conjunto de Serbia.

A partir de ese momento, el conjunto maliense mantuvo su estilo de juego, pasando y paseando el balón, para poder empatar el juego, pero por el ímpetu y la necesidad de empatar el marcador, ocasionó que tuvieran más errores que los serbios no lograron capitalizar.

Serbia escribe su propia historia llegando por primera vez a una final de una Copa del Mundo, en la categoría de menores de 20 años de edad, demostrando durante seis partidos el poder y la calidad que tienen en sus pies.

Pero para ser campeones deberán derrotar a una potencia añeja: Brasil. 

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos