Senegal vence a Ucrania en penales

Senegal vence a Ucrania en penales

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- Ucranianos y senegaleses empataron a un tanto durante los 120 minutos de partido y en la instancia de los tiros penales, la Selección de Senegal se llevó la victoria para avanzar a los Cuartos de Final.

Durante los primeros 45 minutos, Ucrania fue amo y señor del encuentro, incorporando muchas unidades en el área senegalesa, pero sus esfuerzos fueron inútiles.

[Reportero se lanza desde de la torre más alta de Nueva Zelanda]

Fue hasta la parte final del segundo tiempo en que Ucrania pudo abrir la meta senegalesa con un gran contragolpe que Biesiedin culminó con un potente disparo raso a segundo poste. Desde ese momento los africanos se volcaron al ataque, haciendo del guardameta ucraniano la figura del encuentro.

Pero Senegal buscó tanto el empate que lo consiguió. Sidy Sarr se encontró con un balón dentro del área y no tuvo piedad para batir al héroe Sarnavskyi. Aunque Ucrania intentó recuperar la ventaja, no lo consiguió, por lo que se jugó la prórroga.

El tiempo complementario no otorgó un vencedor entre europeos y africanos. Ambas escuadras sabían que un error podía sacarlos del Mundial, así que no arriesgaron de más y, aunque se concretaron jugadas de peligro, los arqueros estuvieron más tranquilos de lo esperado.

En los lanzamientos desde el punto penal, el otro arquero, el de Senegal, fue el héroe del partido. De los cuatro penales que disparó Ucrania, Ibou Cy adivinó todos y atajó tres de ellos, dándole el pase a su equipo a los cuartos de penal. Los Zbirna se despiden del torneo con un solo gol en contra, en el partido decisivo, pero dejaron un grato sabor de boca.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos