Mali busca repetir el tercer lugar Sub-20 ganado en 1999

Mali busca repetir el tercer lugar Sub-20 ganado en 1999

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- Han pasado 16 años desde la última vez que Mali se quedó a la orilla de una final mundial pero también en esa ocasión consiguieron lo que parecía imposible para un país que nunca había disputado una Copa del Mundo a nivel mayor.

En su presentación sorprendieron a la escuadra uruguaya, aquella que tenía a Diego Forlán como una promesa y que después se convirtió en realidad. El siguiente rival fue Portugal, al cual también doblegaron. Llegaron calificados ante Corea del Sur y perdieron pero no sin antes dar pelea.

[La belleza de las fans en Nueva Zelanda]

En la segunda ronda, el camino los dejó ante Camerún, un equipo al cual se enfrentaron en la eliminatoria rumbo a ese Mundial. En el partido de Octavos de Final, ambas seleciones se cansaron de hacer y recibir goles. En el tiempo regular terminaron empatados a cuatro goles. Fue en el tiempo suplementario cuando los malienses superaron a sus vecinos.

El país anfitrión, Nigeria, fue el rival en los Cuartos de Final. A pesar de jugar como locales, fue Mali quien se adueñó del encuentro de principio a fin. Anotando al primer minuto de juego, los malienses se impusieron a un seleccionado nigeriano que igualó, pero que se vio goleado en su propia casa.

[Blatter cancela su asistencia a la final del Mundial Sub-20]

Sin embargo, el sueño de Cenicienta se acabó para Mali cuando enfrentó a España en una de las semifinales.

Los ibéricos se fueron al frente con un gol de Fernando Valera en el minuto dos, después el mismo sevillano aumentó el marcador. Los africanos se acercaron con un gol del botín de plata, Mahamadou Dissa. Por más que lo intentaron, fue el joven (en ese entonces) Xavi Hernández quien puso cifras definitivas.

[Mali golea a Ghana y clasifica a Cuartos de Final]

Mali tuvo que conformarse con el tercer lugar, derrotando una vez más a los charrúas. El balón de oro del torneo, Seydou Keita, anotó el gol que los dejó en el pódium del torneo, el más grande logro de una selección que ahora busca repetir la hazaña internacional.

 
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Brazil 5-0 SenegalSerbia 2-1 Mali (AET) Posted by FIFA U-20 World Cup on Miércoles, 17 de junio de 2015

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos