EE.UU vence a Colombia y pasa a Cuartos de Final

EE.UU vence a Colombia y pasa a Cuartos de Final

WELLINGTON, Nueva Zelanda.- La Selección de Estados Unidos logró su pase a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Sub-20, al vencer por marcador de un gol a cero a la selección de Colombia.

El juego comenzó de manera accidentada, ya que al minuto once del primer tiempo, el jugador estadounidense Bradford Jamieson tuvo que salir por una contusión, que fue provocada por un golpe que se dio en la cabeza contra el pasto.

El partido fue bastante movido desde un principio, con ambos equipos buscando constantemente el arco rival y creando oportunidades de gol, las cuales eran generadas por los talentosos del mediocampo: Gedion Zelalem, por parte de Estados Unidos; y Alexis Zapata, por parte de Colombia.

El segundo tiempo comenzó con una Colombia que llegaba incesantemente al marco estadounidense, pero un descuido en la defensa permitió que al minuto 55, Rubio Rubin se encontrara con un balón en el área y fusilara al portero colombiano para abrir el marcador.

El equipo sudamericano se lanzó al ataque con más determinación, y encontró su recompensa al minuto 80, a través de una pena máxima que sancionó el arbitro Iván Bebek. Desgraciadamente para la causa colombiana, Jarlan Barrera falló el disparo, el cual fue detenido por el arquero estadounidense Zackary Steffen. En la jugada salió expulsado Kellyn Perry-Acosta por doble amonestación.

Los “cafetaleros” siguieron intentando empatar el partido, pero los esfuerzos de la defensiva estadounidense fueron sobresalientes y mantuvieron su marco inmaculado.

Con el resultado, Estados Unidos avanzó a los Cuartos de Final, en donde Serbia los estaba esperando, mientras que Colombia se va a casa con la sensación de que merecían algo más.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos