Brasil liquida a Senegal y accede a la Final

Brasil liquida a Senegal y accede a la Final

CHRISTCHURCH, Nueva Zelanda.- Las selecciones de Brasil y Senegal se enfrentaron en partido de semifinales de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2015 y, aunque en el papel el duelo se antojaba mucho más parejo por lo demostrado en los Cuartos de Final, realmente sólo hubo un equipo en la cancha.

Brasil se impuso por 5-0 de manera categórica.

No se habían cumplido ni los primeros 5 minutos cuando en una jugada por la banda derecha de Joao Pedro, desafortunadamente para Senegal, Andelinou Correa no logra desviar el balón lejos de su arco y en cambio lo incrusta en sus propias redes para poner el 1-0 en favor de los sudamericanos.

Tan sólo 2 minutos después, en una gran jugada, Marcos Guilherme pone el 2-0 que le daría la tranquilidad a Brasil para manejar el encuentro.

Por si esto fuera poco al minuto 19, Gabriel Boschilia, aprovecha un mal rechace del portero senegalés y clava el tercero que ponía las cosas poco menos que imposible para los africanos.

Brasil no dejó de presionar y al minuto 35 consiguió el cuarto gol por medio de Jorge, quien después de una serie de buenos regates termina por definir de manera correcta para poner el último clavo en el ataúd de la “Estrella Verde”.

Así se fueron los primeros 45 minutos, con un dominio total del “Scratch Du Oro”.

El segundo tiempo se jugó en un ritmo mucho más lento, la selección brasileña se sabía con el pase a la gran Final del campeonato y no apretó de más al conjunto senegalés, quien aunque intentó por todos los medios posibles, no pudo generar peligro en el área contraria.

Al minuto 78, en una gran jugada colectiva, Marcos Guilherme culmina la jugada y pone los cartones finales para esta semifinal.

Brasil estará esperando al ganador del partido entre Serbia y Mali que definirá al segundo finalista, mientras que la selección de Senegal, estará disputando el partido por el tercer lugar con el equipo que resulte perdedor en ese mismo encuentro.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos