Holanda tuvo un dulce debut ante Nueva Zelanda

Holanda tuvo un dulce debut ante Nueva Zelanda

EDMONTON, Canadá.- En un partido de nuevas experiencias y primeras veces para todas en la cancha del Commonwealth Stadium, Holanda hizo su debut mundialista y venció por la mínima diferencia a Nueva Zelanda, con gol de Lieke Martens.

Quetzali Alvarado, árbitra mexicana internacional desde hace 11 años y primera mujer en pitar una final de ascenso, fue la encargada de vigilar el segundo encuentro en Canadá, en el primer día de actividades mundialistas, acompañada de dos debutantes también mexicanas: Mayte Chávez y Enedina Caudillo, primera y segunda asistentes, respectivamente.

[La más valiosa del día: Lieke Martens, de Holanda]

Nueva Zelanda se presentó en busca de su primera victoria en un Mundial después de tres participaciones al hilo y con esa necesidad, presionó en el arranque del encuentro; sin embargo, fue Holanda quien reaccionó y al 13', Danielle Van De Donk puso el esférico dentro del arco rival, pero Mayte Chávez marcó correctamente posición adelantada anulando lo que pudo ser el primer gol del encuentro.

Loes Geurts fue la encargada de empezar a escribir la historia de la Naranja Mecánica en un Mundial femenino e hizo la primera hazaña digna de una heroína al rechazar el esférico con los puños después de un trallazo neozelandés y no conforme con eso, continuó en el duelo después abrirse la ceja al luchar en la línea para evitar la anotación.

Al 33', Lieke Martens se sumó a la historia de las debutantes y con un derechazo desde la media luna, anotó el primer tanto del encuentro y del torneo internacional.

[Descubre la nación de Canadá en 10 datos]

Narices sangradas, decenas de llegadas que pudieron terminar en lesiones y posesión del balón total de Nueva Zelanda, pero una barrera naranja impenetrable fue lo que se vivió en el segundo tiempo y nada de eso hizo mover el marcador que se inclinó a favor de los Países Bajos que obtuvo su primera victoria mundialista.

El siguiente encuentro de Holanda será contra China el 11 de junio, mientras que Nueva Zelanda se medirá ante el anfitrión Canadá el mismo día, ambos en este mismo estadio.  

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos