Cavani seguirá en Chile, a pesar de la tragedia

Cavani seguirá en Chile, a pesar de la tragedia

MONTEVIDEO, Uruguay.- Berta Gómez, madre de Edinson Cavani, dijo que el delantero, que juega con la selección uruguaya en la Copa América de Chile, decidió no volver a Uruguay después de que su padre, Luis Cavani, fuera detenido por su supuesta implicación en un accidente de tráfico en el que murió un joven de 19 años.

"Él está pasando por un momento en el que no va a dejar de cumplir con sus obligaciones, de no alejar nunca la ilusión que tienen muchos uruguayos. Él va a poner todo de sí para que salga todo lo mejor posible", dijo la mujer en declaraciones a 1010 AM.

ARTÍCULO: Argentina, Uruguay y Paraguay clasifican

Asimismo, reconoció que la familia está "apoyándole para que juegue, para que si tiene que dar la alegría a la gente que lo haga".

"Que todo el mundo sepa que va a tener que jugar con ese dolor que tiene, con esa angustia que está viviendo en este momento pero va a cumplir con su obligación, que es darle todo de sí a la gente uruguaya y esto se tratará de arreglar de la mejor manera posible", destacó.

La jefatura de Policía de Salto, departamento del norte del país donde tuvo lugar el suceso en la noche de este lunes, explicó hoy que el siniestro tuvo lugar entre un vehículo automotor conducido por un hombre y una motocicleta, manejada por el joven.

ARTÍCULO: Reportes: Maradona irá tras presidencia de FIFA

Asimismo, según confirmaron fuentes judiciales, Luis Cavani fue partícipe del siniestro y arrojó positivo en la prueba de espirometría, en la que registró 16.9 decigramos de alcohol.

"Pido a la gente que por favor separen las cosas. El papá es el papá y él (Edinson) no tiene que ver. Que lo apoyen, no le insulten... porque él sería incapaz de responder o hacerle mal a alguien", expresó Gómez, que está separada del padre del delantero.

Además, añadió que "detrás de Luis hay mucha familia", como sus hijos "que no tienen absolutamente nada que ver en este tema" y a quienes aseguró estar tratando de apoyar, porque están "destrozados", así como se propuso "tratar de apoyar a la familia" que "lamentablemente" sufrió esta pérdida de un hijo".

ARTÍCULO: Estadísticas del Mundial Sub-20

"Estamos pasando un momento muy difícil toda la familia. Estamos muy acongojados por este accidente, por lo que le pasó al muchacho", matizó, porque debe de ser a su juicio "lo peor que le puede pasar a una madre".

Edinson Cavani, actual jugador del Paris Saint Germain, continuará jugando por el título de la Copa América junto a Uruguay, que este miércoles se enfrenta a Chile en los cuartos de final.

No obstante el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, afirmó que el ariete está "afectado" por lo sucedido, pero participará en el último entrenamiento del conjunto charrúa antes del partido de mañana ante Chile.

ARTÍCULO: "El Piojo" le cobró 15 millones al Gobierno de Chiapas

"Estuve en contacto toda la mañana con él. Él está pendiente de todo. Me pidió a mí que fuera a hablar con la familia (del fallecido), solidarizarme en nombre de él y así lo estaré haciendo. Por lo menos hacerme presente y solidarizarme. Que sepan que todo el entorno de Luis vamos a estar junto con ellos. que también nos podemos en su lugar", agregó hoy la madre del jugador.

Cavani fue detenido anoche y tenía prevista su declaración ante la Justicia.

"Nosotros nos solidarizamos totalmente con la familia del chiquilín, del muchacho. Que lo que podamos hacer cualquiera de la familia... sé que no se devuelve la vida del muchacho pero es muy triste que pasen estas cosas", consideró Gómez.

Quien sí está retornando de Chile es Walter, hermano del futbolista, "para ocuparse de todos los temas que haga falta", destacó la madre.

FOTOS: Detrás de la cancha con Adriana León

Contáctanos