Juan Carlos Osorio sería el nuevo técnico del Tri

Juan Carlos Osorio sería el nuevo técnico del Tri

El Sao Paulo anunció que el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio presentó el martes su dimisión con el objetivo de aceptar una oferta para dirigir a la selección mexicana.

"Juan Carlos Osorio confirmó que deja la dirección técnica de nuestro equipo para dirigir la selección de México durante las eliminatorias para el próximo Mundial, un deseo que él alimentaba hace mucho tiempo", afirmó el presidente del Sao Paulo, Carlos Miguel Aidar, en un comunicado.

Aidar lamentó "profundamente" la marcha de Osorio, "ya que estaba desarrollando un buen trabajo" y le deseó "buena suerte" al frente del Tri.

Coincidiendo con la marcha del entrenador, el presidente del Sao Paulo ordenó a todos los directores que presenten un pedido colectivo de dimisión, para terminar con las "disputas políticas internas" que atraviesa el club brasileño.

El entrenador le entregó la carta de dimisión a Aidar un día antes del plazo que él mismo había dado para anunciar si permanecía o no en el club, al que llegó el pasado mayo.

Osorio tuvo una serie de desencuentros con la directiva del Sao Paulo y llegó a expresar públicamente su desconfianza hacia los responsables del equipo después de que hubieran vendido a ocho jugadores desde su llegada a la institución.

A pesar de ello, el entrenador aseguró que no se iría del Sao Paulo para fichar por otro club, aunque sí admitió que le tentaba la posibilidad de entrenar a una selección.

México actualmente se encuentra sin técnico tras la destitución de Miguel "El Piojo" Herrera el pasado julio y este sábado, dirigida de forma interina por Ricardo Ferretti, se jugará frente a los Estados Unidos una plaza en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Con Osorio al frente, el Sao Paulo se ha clasificado a las semifinales de la Copa de Brasil y ha dejado al equipo en la zona alta de la clasificación de la liga, en la quinta casilla, empatado a puntos con el Santos, que está en la cuarta posición, la última que otorga la clasificación a la Copa Libertadores.

Contáctanos