Chivas nombra a Héctor Real como técnico interino

Héctor Real será el entrenador interino de las Chivas de Guadalajara mientras se designa al sucesor de Fernando Quirarte, anunció el domingo el presidente deportivo del equipo Rafael Ortega. Quirarte presentó su dimisión al cargo el sábado por la noche luego que el Guadalajara sucumbió 2-0 ante el Tijuana para hundirse en el fondo de la clasificación general, sin puntos luego de las primeras tres fechas.

``Es algo que no es agradable, que no estaba en los planes, no era algo que lo deseáramos y esperamos lo más pronto posible poder encontrar al sustituto que venga a dirigir al equipo'', dijo Ortega en rueda de prensa.

El inicio de tres derrotas consecutivas es el peor en la historia de las Chivas, que son el equipo más ganador en México con 11 títulos. Ortega, quien fue el encargado de fichar a Quirarte, dijo que la renuncia fue inesperada.

``Yo siempre tuve toda la fe y la confianza de que el equipo iba a reaccionar, que iba a encontrar finalmente la victoria y que iban a encontrar los buenos resultados. Yo le externé (a Quirarte) que se quedara, que tenía mucha fe en que se podía seguir adelante'', agregó Ortega.

Quirarte, quien fue un símbolo de las Chivas como jugador en la década de los 80, sólo dirigió 11 partidos al ``Rebaño Sagrado''.

``Él consideró que al hacerse a un lado podría generarle beneficios al grupo, entonces es una decisión que se respetó al final'', dijo Ortega, quien afirmó que el club comenzará el lunes la búsqueda del reemplazo de Quirarte.

``El perfil del técnico debe de ser que esté convencido de trabajar con jóvenes, ese sería un requisito fundamental'', concluyó Ortega. Real es entrenador de las categorías juveniles de las Chivas.

Contáctanos