Caso Aaron Hernández: fiscales hacen peticiones

Caso Aaron Hernández: fiscales hacen peticiones

BOSTON - Los fiscales del caso de homicidio contra el ex jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra Aaron Hernández hicieron varias peticiones en preparación al juicio. Le han solicitado a un juez que permita el uso de un testimonio que alega que Hernández poseía un arma similar a la utilizada para matar a Odin Lloyd.

Hernández se ha declarado no culpable del asesinato ocurrido en junio de 2013. Lloyd estaba saliendo con la hermana de la novia de Hernández. Los fiscales dijeron en una moción presentada este martes que Hernández le dijo a un amigo semanas antes de la muerte de Lloyd que poseía una pistola calibre .45. Las autoridades alegan que Lloyd fue baleado con el mismo tipo de arma.
            
Los fiscales también pidieron al juez prohibir a la defensa que  presente a un testigo experto que pueda describir los efectos de la droga conocida como PCP (Phencyclidine) sobre el cerebro. Los fiscales argumentan que el consumo de drogas no es relevante en el caso y que no habrá ninguna evidencia del uso de PCP por parte de cualquier acusado el día del asesinato de Lloyd. Sin embargo los coacusados Ernest Wallace y Carlos Ortiz fueron supuestamente vistos fumando esa sustancia aproximadamente 27 horas antes del asesinato.

También se presentó esta semana moción de los fiscales pidiendo que el jurado pueda ver 13 lugares considerados relevantes para el juicio. Los sitios incluyen varias torres de celulares y otras áreas relacionadas con el asesinato en North Attleborough, South Attleborough, Foxborough, Canton, Weston, y Boston.

La audiencia previa al juicio de Hernández está programada para el 6 de enero en Bristol. La selección del jurado comienza el 9 de enero. Los fiscales dijeron que esperan que la selección del jurado se extienda hasta alrededor del 20 de enero. El abogado de Hernández no respondió de inmediato un mensaje telefónico dejado por la agencia AP.

Contáctanos