Copa América Brasil 2019

Copa América Brasil 2019

Cardona, principal novedad en la lista de Colombia

El mediocampista recibe así su primer llamado desde que el portugués asumió la dirección técnica.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¡Caso cerrado! Equipo femenino de Estados Unidos deja en la lona a los varones
    Telemundo Deportes
    Cardona, principal novedad de la preselección colombiana

    El mediocampista Edwin Cardona, del Pachuca de la Liga MX, es la principal novedad de la lista de 40 jugadores que hizo el seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, para la Copa América de Brasil. 

    Cardona, de 26 años, recibe así su primer llamado desde que el portugués asumió la dirección técnica de la Cafetera y regresa después de un año, pues el argentino José Pekerman lo puso en la lista preliminar al Mundial de Rusia 2018 pero no lo llevó. 

    Queiroz: "Pékerman dejó un legado de gran prestigio"

    [Copa América] Queiroz: "Pékerman dejó un legado de gran prestigio"
    El seleccionador de Colombia elogió a Japón, su próximo rival.
    (Publicado viernes 12 de abril de 2019)

    Los números avalan a Cardona, que en la Liga MX de este año ha disputado 14 partidos en los que ha anotado seis tantos y servido 11 asistencias.  

    En la lista también sobresale el regreso de Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), quien se perdió de las últimas convocatorias por una lesión en el menisco externo y de la fractura de cartílago de la rodilla izquierda. 

    Vuelve además el lateral Frank Fabra (Boca Juniors-ARG), que regresó a las canchas en marzo pasado tras recuperarse de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 9 de junio de 2018, días antes del comienzo del Mundial de Rusia. 

    De igual manera, Queiroz le abre las puertas de la selección con esta convocatoria a los porteros Aldair Quintana (Atlético Huila), Diego Novoa (La Equidad) y Éder Chaux (Patriotas), así como al centrocampista Raúl Loaiza (San Lorenzo-ARG) y a los delanteros Andrés Ibargüen (América-MEX) y Yairo Moreno (Santos Laguna-MEX). 

    Copa América: Brasil sonríe, Argentina y Uruguay no

    Copa América: Brasil sonríe, Argentina y Uruguay no

    Se realizó en Río de Janeiro el sorteo del torneo que se disputará en el verano con las selecciones sudamericanas además de Qatar y Japón.

    (Publicado viernes 25 de enero de 2019)

    En el llamado también sobresalen figuras como el portero David Ospina (Nápoles-ITA), el central Davinson Sánchez (Tottenham-ING), el lateral Santiago Arias (Atlético-ESP), el centrocampista James Rodríguez (Bayern-ALE) y los goleadores Radamel Falcao García (Mónaco-FRA) y Duván Zapata (Atalanta-ITA). 

    Colombia hace parte del Grupo B de la Copa América en el que enfrentará con Argentina, Paraguay y Qatar, uno de los dos países invitados al torneo junto con Japón.

    La siguiente es la lista de convocados:

    Porteros: David Ospina (Nápoles-ITA), Álvaro Montero (Deportes Tolima), Camilo Vargas (Deportivo Cali), Aldair Quintana (Atlético Huila), Diego Novoa (Equidad) y Éder Chaux (Patriotas).

    Defensas: Felipe Aguilar (Santos-BRA), Jeison Murillo (Barcelona-ESP), Davinson Sánchez (Tottenham-ING), Yerry Mina (Everton-ING), Cristian Zapata (Milán-ITA), John Lucumí (Genk-BEL), Santiago Arias (Atlético-ESP), Helibelton Palacios (Atlético Nacional), Luis Manuel Orejuela (Cruzeiro-BRA), Cristian Borja (Sporting-POR), Déiver Machado (Atlético Nacional), William Tesillo (León-MEX) y Frank Fabra (Boca Juniors-ARG).

    Centrocampistas: Gustavo Cuéllar (Flamengo-BRA), Jorman Campuzano (Boca Juniors-ARG), Raúl Loaiza (San Lorenzo-ARG), Víctor Cantillo (Junior), Wílmar Barrios (Zenit-RUS), Jefferson Lerma (Bournemouth-ING), Edwin Cardona (Pachuca-MEX), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Mateus Uribe (América-MEX) y James Rodríguez (Bayern-ALE).

    Delanteros: Yairo Moreno (León-MEX), Luis Díaz (Junior), Andrés Felipe Ibargüen (América-MEX), Falcao Garcia (Mónaco-FRA), Duván Zapata (Atalanta-ITA), Carlos Bacca (Villarreal-ESP), Rafael Santos Borré (River Plate-ARG), Sebastián Villa (Boca Juniors-ARG), Yimmi Chará (Atlético Mineiro-BRA), Roger Martínez (América-MEX) y Luis Fernando Muriel (Fiorentina-ITA).