Canadá sorprendió a México y ganó 1-0 y el Grupo A

La selección femenina sub'20 de Canadá sorprendió a México hoy y le ganó 1-0 en un intenso partido que lo coronó en primer lugar del Grupo A, mientras que Haití y Jamaica empataron 0-0 en la quinta jornada de las eliminatorias para el Mundial de la categoría que se disputará este año en Japón.

Las canadienses con un fútbol simple, pero preciso cuando hizo falta, tomaron control del encuentro, mientras las mexicanas, con una técnica mas depurada, no supieron aprovecharla y abusaron de los tiros largos sin buena fortuna.

Al minuto 27 un tiro libre desde la punta derecha que sirvió la delantera canadiense Shelina Zadorsky fue colocado de un "taquito" por la delantera Christabel Oduro descolocando a la portera mexicana, Cecilia Santiago, lo que aprovechó Vanessa Legault-Cordisco para anotar cómoda la única diana del encuentro.

En ambas escuadras la labor de su respectiva portera fue un espectáculo aparte porque salvaron a sus equipos de caer en varias ocasiones, sobretodo la mexicana que detuvo tres tiros seguidos a bocajarro de Nkem Ezurike en medio de un bosque de piernas y cabelleras largas.

Cinco minutos después atajó otro tiro de Oduro.

El resto del primer tiempo fue de dominio canadiense y en la segunda mitad fue México quien hizo el gasto y arrinconó a sus rivales, pero con poca fortuna, la más clara al minuto 1 de tiempo suplementario cuando un tiro de Daniela Solís rebasó a la portera Sabrine D'Angelo y chocó en el travesaño ahogando el grito de gol.

Canadá ganó con nueve puntos el primer lugar del Grupo A y se enfrentará el viernes próximo con el segundo del Grupo B, que se define mañana entre Estados Unidos y Panamá, mientras México se las verá con el triunfador de esa llave.

A primera hora, en un partido de trámite, las selecciones femeninas de Haití y Jamaica igualaron sin abrir el marcador en el Estadio Nacional Rommel Fernández de la capital panameña con una asistencia de un puñado de personas.

Haití soportó la presión de Jamaica tras quedar en inferioridad numérica desde el minuto 51 tras la expulsión de Sindy Jeune
El partido entre las caribeñas transcurrió con un permanente planteamiento ofensivo de parte de las dos selecciones, pero la mala puntería o el arrojo de las porteras impidieron se abriera el marcador.

Por las "reggae girls" destacaron la portera Sashgay Spence y las atacantes Trudi Carter y Kimberly Spence, mientras que las haitianas tuvieron en la portera Cynthia Chery y la delantera Yvrose Gervil como sus mejores valores en la cancha.

Jamaica quedó en el tercer lugar del Grupo A por mejor diferencia de goles, con menos 4, tras perder con México 1-3 y con Canadá 0-2, mientras que Haití fue último con 15 goles en contra, tras el 5-0 que les hizo Canadá y el 10-0 que les propinó México.

Las selecciones de Panamá y Estados Unidos definirán este martes el ganador del grupo B, que se enfrentará el viernes al perdedor del grupo A entre México y Canadá.

El torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) concede tres plazas para el Mundial femenino sub'20 que se jugará a mitad del año en Japón.

Contáctanos