FIFA

Camerún sorprende y avanza a 8º de final

Camerún sorprende y avanza a 8º de final

EDMONTON, Canadá.- Con dos goles en la segunda parte, Camerún logró su clasificación a los Octavos de Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, al vencer 2-1 a Suiza en partido correspondiente al Grupo C desarrollado en el estadio Commonwealth en la última jornada de actividades de este sector en el que Japón, la actual campeona terminó como líder con nueve unidades.

Desde el silbatazo inicial las suizas tomaron el control del esférico y tuvieron las de mayor peligro con disparos de Moser y Bachmann que fueron avisos para la arquera Ndom que al minuto 24 no pudo aguantar más invicta su meta tras un remate de Crnogorcevic que puso adelante a las europeas.

El dominio fue prácticamente total de Suiza, pusieron a prueba a Ndom en varias ocasiones y no fue hasta el final del primer tiempo, que comenzó a reaccionar Camerún con un par de disparos. Así se fueron al descanso.

La suerte cambio para las africanas en la segunda parte, ya que al minuto 47, Aboudi Onguene consiguió empatar el encuentro 1-1. Tras la anotación Camerún se fue al ataque principalmente con disparos de Francine, Mani y Onguene hasta que se la misma Ngono Mani adelantó a las africanas al minuto 67 dándole la vuelta al marcador 2-1.

El cuadro europeo comenzó a reaccionar buscando el empate con llegadas de Crnogorcevic, Bachmann y Kuster pero Camerún aguantó hasta el final para llevarse la victoria.

Con este triunfo, Camerún llegó a seis unidades en el Grupo C y calificó a los Octavos de Final mientras que Suiza esperará una combinación de resultados para buscar entrar como uno de los mejores terceros puestos. 

Contáctanos