Cam Newton sale del hospital tras brutal choque

Cam Newton sale del hospital tras brutal choque

CHARLOTTE (Carolina del Norte) - Cam Newton fue dado de alta del hospital después del accidente de tránsito en el que el quarterback de los Panthers sufrió dos fracturas en la espalda baja, informó el equipo de la NFL.

El vocero de los Panthers, Charlie Dayton, dijo el miércoles que Newton agradece por el cuidado médico que recibió y está adolorido, pero por lo demás "está de buen ánimo". Newton salió del hospital con familiares y se quedará con ellos mientras se recupera.

El quarterback no acudirá el miércoles a las instalaciones del equipo, y de inmediato no se sabe cuándo volverá a jugar. "Esto se decidirá día a día, y veremos cuán rápido desaparece el dolor", dijo Dayton. "Hoy mismo empezará con el proceso de recuperación".

El padre y la madre de Newton, quienes viven en Atlanta, llegaron a Charlotte el martes después del accidente. Los Panthers empezaron a practicar el miércoles en preparación para el partido del domingo contra Tampa Bay. Derek Anderson trabajó como quarterback titular.

Las fracturas que sufrió Newton en el hueso conocido como proceso transverso son similares a la que tuvo el futbolista brasileño Neymar en la Copa del Mundo, una lesión que lo marginó de las semifinales y el partido por el tercer lugar, y lo mantuvo inactivo por más de un mes. El proceso transverso son los pequeños huesos que salen a los costados de las vértebras.

El informe de la policía señala que Newton conducía una camioneta cuando un vehículo manejado por Néstor Pellot Jr., de 46 años y oriundo de Fort Mill, Carolina del Sur, se incorporó a la carretera frente al vehículo de Newton, lo que ocasionó que el quarterback se volcara. El informe dice que Pellot no vio la camioneta de Newton al principio, y cuando lo hizo, trató de evitar el choque. El informe no asigna culpas por el accidente. Pellot también fue hospitalizado, aunque se desconoce la gravedad de sus lesiones.

El gerente general de los Panthers, Dave Gettleman, estaba en la reunión de dueños de equipos el martes en Irving, Texas, cuando recibió una llamada para avisarle sobre el accidente. "Sólo agradezco que estaba utilizando el cinturón de seguridad y que todos los involucrados están bien", dijo Gettleman el miércoles, antes de viajar a Charlotte. Los Panthers tienen tres partidos pendientes en la temporada regular, y todavía pueden clasificarse a los playoffs.

Contáctanos