Los ausentes en semifinales del Mundial

BRASIL – El inicio de las semifinales del Mundial de Brasil dejará por fuera de competición, al menos, a tres de las consideradas estrellas de esta edición.

Por lesión ni Brasil ni Argentina podrán contar con dos de sus baluartes más importantes.

El equipo anfitrión perdió por lesión en el juego contra Colombia a su número 10, el jugador del Barcelona Neymar, quien sufrió la ruptura de la tercera vértebra de su columna, tras un golpe que le dio el defensor colombiano Camilo Zúñiga.

Neymar quedó descartado para lo que resta del Mundial. Brasil, que jugará contra Alemania este martes en Belo Horizonte el primer juego semifinal, tampoco podrá contar con su capitán Thiago Silva, suspendido tras acumular dos tarjetas amarillas.

En el camerino brasilero se habla de William y Dante como posibles sustitutos de las dos estrellas cariocas.

Por su parte, la selección Argentina no tendrá en su once inicialista a uno de sus dos bastiones en este Mundial y quien ha sido –junto con Lionel Messi- el jugador más regular de la albiceleste: el volante media punta Ángel Di María.

Di María se perderá el juego ante Holanda, tras sufrir una lesión en su muslo derecho. El jugador está siendo tratado con células madres para acelerar su recuperación y así pueda jugar el último partido que le queda al equipo que dirige el técnico Alejandro Sabella, que puede ser la final si derrota al equipo naranja o la disputa del tercer puesto en caso de perder.

El que parece estar listo para regresar a la formación titular argentina es el “Kun” Agüero, quien por lesión en una pierna se perdió los dos pasados juegos de la albiceleste.

El juego entre Holanda y Argentina se disputará el miércoles en Sao Paolo.

Hasta el momento ni Alemania ni Holanda han reportado lesionados o suspendidos, por lo que podrán enfrentar sus juegos con las formaciones titulares.

Contáctanos